publicidad

Elkarrekin Barakaldo: "Gracias a EB, se amplían los horarios de la línea 3 del Kbus y se mejora su accesibilidad"

Comunicado. En el Pleno que ha tenido lugar hoy en la localidad fabril se ha aprobado tanto la solicitud de Elkarrekin para ampliar los horarios de la línea 3 del Kbus, como las modificaciones aportadas por la coalición sobre el Reglamento que regula el autobús urbano, logrando mejoras en la accesibilidad e inclusión del servicio.

La concejala de la coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak e Independientes, Mariví Freire, ha afirmado que gracias a las aportaciones de su grupo “se  introducirán mejoras importantes al servicio”. Entre los avances logrados, la edil ha destacado el compromiso por parte del equipo de gobierno para hacer un estudio de las 20 paradas disponibles, con el objetivo de detectar cuáles son más idóneas para la instalación de marquesinas y pantallas de mensajería adecuadas para personas con visión reducida y ceguera. Otra de las mejoras destacadas por Freire es la posibilidad de transportar bicicletas en la plataforma central de autobús, “siempre que no esté ocupado ese espacio, que es el destinado para personas con movilidad reducida”.

Al final de su intervención, la concejala ha hecho alusión a la mejora lograda por la coalición en el Parlamento Vasco para que las y los acompañantes de personas con un 45% de grado de discapacidad y dependencia reconocida puedan viajar de forma gratuita. “Una medida que se incorporará ahora a la normativa municipal, también en Barakaldo”, ha aclarado la edil.