Cuando el Kbus llegó a los barrios más alejados, el equipo de gobierno se comprometió a analizar la posibilidad de ampliar horarios en la zona. En base a ese estudio, la línea 3 pasará de tres a siete expediciones diarias. El recorrido en sí no se modificará, aunque se cambiará el inicio de la línea en Kadagua 6 y el final se ubicará en Kastrexana.
En cuanto a los nuevos horarios de las paradas estos serán los horarios:
- De lunes a domingo, incluidos festivos: salidas desde Kadagua, a las 7.45, 8.45, 9.45, 14.45, 15.45, 16.45 y 17.45 horas.
- De lunes a domingo, incluidos festivos con salidas desde Kastrexana a las 8.15, 9.15, 10.15, 15.15, 16.15, 17.15 y 18.15 horas.
Estas modificaciones supondrán un aumento anual en el coste del contrato de 64.355 euros. "Cuando pusimos en marcha este nuevo servicio en escuchamos las necesidades de los y las vecinas de la zona, que nos pedían más frecuencias. Por eso estamos convencidos de que estos nuevos horarios van a funcionar bien", ha explicado Uria.
NUEVO REGLAMENTO DEL KBUS, MÁS ACCESIBLE
Además de la ampliación de frecuencias, el área de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad también ha trabajado junto a los grupos municipales en la modificación del reglamento para el autobús urbano de Barakaldo. Así, el documento que se llevará a pleno el próximo jueves con dictamen positivo de los votos favorables de EAJ-PNV, PSE-EE y Elkarrekin Barakaldo, recoge aportaciones de todos los grupos (EH-Bildu no ha podido acudir a la comisión) que hacen referencia a cuestiones como la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, con dificultades de visión; se eleva la edad para que los menores viajen gratis, de 4 a 6 años; se permitirá viajar con mascotas sin transportin (cumpliendo una serie de medidas relativas al peso, el uso de correa, no pisar el suelo¿),y se podrá acceder a los autobuses con bicicletas, siempre que se respeten la prioridad del espacio para las personas con movilidad reducida. Por último, el reglamento recogerá la posibilidad de que Kbus se adhiera a todos los títulos multimodales del sistema Barik dentro del CTB.
Además, se ha acordado asumir una serie de compromisos para mejorar la información sonora continua del servicio a personas con dificultades de visión, y el estudio de instalación de paneles informativos sobre las distancias de los autobuses a las paradas
"Quiero agradecer a los y las portavoces de todos los grupos el trabajo colaborativo que se ha llevado a cabo en la modificación del reglamento, que sin duda en caso de aprobarse mejorará el actual, mejorando asimismo no solo el servicio sino la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha agradecido Uria.