publicidad

BIC Bizkaia Ezkerraldea renueva por cinco años la certificación como centro de empresas e innovación

Comunicado de BIC Bizkaia Ezkerraldea. La red europea EBN (European Business and Innovation Centre Network) que agrupa a 110 Centros de Empresas e Innovación de más de 30 países, ha renovado por 5 años (el periodo máximo admitido) la licencia para la utilización de la marca EU BIC de BIC Bizkaia Ezkerraldea, lo que certifica que sus servicios cumplen con los más altos estándares de calidad en el apoyo a personas emprendedoras, startups y empresas consolidadas de su zona de actuación

Los 110 Centros de Empresas e Innovación que se agrupan en la Red EBN apoyan a más de 28.000 empresas innovadoras en más de 30 países con un objetivo único: crear riqueza y empleo a través de la innovación empresarial. De esta manera, reúnen a una comunidad de empresas cuyos negocios innovadores son motor de desarrollo económico y social.

La certificación y marca EU BIC es un proceso muy selectivo reconocido por la Comisión Europea. Cada organización portadora de esta marca debe demostrar el alto impacto que genera en su respectiva área de actuación. Cuatro son los pilares en los que se fundamenta: el desarrollo regional, el apoyo empresarial de calidad, el acceso a la financiación y la internacionalización.

Las organizaciones como BIC Bizkaia Ezkerraldea reconocidas con la marca de calidad certificada EU|BIC invierten sus esfuerzos y recursos en ayudar a convertir las ideas innovadoras de emprendedores y pymes en proyectos viables, exitosos y sostenibles. Esta es la única norma internacional reconocida oficialmente que certifica que una organización está seriamente comprometida con el fomento de la innovación, y que facilita a empresarios y emprendedores con potencial innovador el acceso a los recursos y servicios necesarios para sus negocios.