Los agentes han expulsado a las personas que se encontraban en el Municipal, que han abandonado el mismo de forma pacífica. Una vez consumado el desalojo, el titular de la lonja, asesorado por la Policía Municipal, ha instalado una puerta de seguridad antivandálica.
“Desde el área de Seguridad Ciudadana realizamos meses atrás gestiones con el propietario del Municipal informándole de la situación y de las medidas a tomar. Fruto de ese trabajo esta persona interpuso una denuncia y, tras la resolución judicial correspondiente, ha sido posible el desalojo”, ha relatado Madrazo.
La lonja en cuestión ha sido objeto de quejas vecinales por el comportamiento de sus ocupantes. Precisamente este fin de semana, la Policía Municipal ha detenido en dos ocasiones a dos varones que frecuentaban el equipamiento por agredir a un hombre y una pareja para intentar sustraerles el teléfono móvil.
“No podemos permitir que ocupen ilegalmente lonjas abandonadas o vacías y mucho menos que se utilicen para cometer actos incívicos o incluso delictivos”, ha advertido el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.