publicidad

El Gobierno Vasco permite una nueva emisora de radio privada para la zona de Barakaldo, Getxo y Bilbao

Barakaldo, 6 oct 2021. El Gobierno Vasco ha decidido autorizar una nueva emisora de radio privada para la zona de Barakaldo, Getxo y Bilbao. Oficialmente, la convocatoria corresponde a Getxo, pero el Ejecutivo autonómico señala que la cobertura "comprende los municipios de Getxo, Bilbao y Barakaldo" en la frecuencia 105.6 MHz. En Barakaldo, las emisoras actuales son Radio7 (88.5) y Zopinpa Irratia (101.8).

La convocatoria se produce después de que el año pasado renunciara a utilizar esta frecuencia la adjudicataria Ameba Kultur Elkartea, a la que el Gobierno Vasco autorizó a emitir en la señal 105.6 MHz de Getxo.




RESOLUCIÓN 55/2021, de 29 de septiembre, del director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que «se aprueban las bases que rigen el concurso público para el otorgamiento de la licencia de prestación del servicio de comunicación radiofónica correspondiente a la frecuencia 105.6 MHz de la localidad de Getxo».

Habiéndose aprobado por el Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 28 de septiembre de 2021, el Acuerdo por el que «se aprueban las bases que rigen el concurso público para el otorgamiento de la licencia de prestación del servicio de comunicación radiofónica correspondiente a la frecuencia 105.6 MHz de la localidad de Getxo», y a los efectos de darle la publicidad debida,

RESUELVO:

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Acuerdo por el que «se aprueban las bases que rigen el concurso público para el otorgamiento de la licencia de prestación del servicio de comunicación radiofónica correspondiente a la frecuencia 105.6 MHz de la localidad de Getxo», que figura como anexo a la presente.

En Vitoria-Gasteiz, a 29 de septiembre de 2021.

El director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,
JON IÑAKI URBINA GARCIA DE VICUÑA.

Bases
[…] A efectos de determinar el ámbito de cobertura correspondiente a la licencia objeto de la presente convocatoria, se tendrá en cuenta que este comprende los municipios de Getxo, Bilbao y Barakaldo.