Segunda clasificada en los europeos de 2020 en Kiev, es una esbelta gimnasta conquistadora de la plata en las finales del Grand Prix de 2018 y el pasado año, cuyo lema personal es “todo depende de nosotros mismos” en la carrera por los logros deportivos. Iniciada en la gimnasia por sus padres con solo tres años, combina su trabajo gimnástico con el gusto por las motos y el disfrute del vuelo en parapente.
Katsyarina Halkina junto a Alina Harnasko y Anastasiia Salos logró para Bielorrusia el tercer puesto por selecciones en el último mundial. En junio de este año tomó la decisión de retirarse y, como Evgenia Kanaeva, Anna Bessonova, Alina Maksimenko y Silviiya Mateva que ya lo hicieron, ha elegido la Gala Euskalgym para su despedida internacional del público.
Actualmente ocupa un puesto de empleada en la embajada bielorrusa de Moscú, donde estudia Relaciones Internacionales.
Asimismo, la Federación Vasca de Gimnasia – organizadora del evento- se adelanta al futuro presentando por primera vez en la Gala a la italiana Alice Taglietti, natural de Brescia, 14 años de edad y campeona junior de Italia, y de la que se habla maravillas en el mundo de la rítmica y en redes sociales. Viene con el aval de sus oros en pelota y mazas en la World Cup 2021 de Sofía (Bulgaria). Todo un ejemplo de tenacidad y talento sobre el tapiz.