publicidad

Aitor Boga gana el primer concurso de fotografía ‘Barakaldo frente al cambio climático’

Foto de Aitor Boga
Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento. Ya se conocen las obras ganadoras del primer concurso de fotografía ‘Barakaldo frente al cambio climático’. La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, ha comunicado hoy cuáles son las tres instantáneas ganadoras del certamen, que se ha puesto en marcha a través del Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial, conocida como Natur Gela, para concienciar a la población barakaldesa sobre esta importante problemática.

El primer premio ha sido para ‘Sin plan B’, de Aitor Boga, que muestra a una persona con un mensaje en su camiseta en inglés que dice ‘Because there is not a planet B’ (en castellano: porque no hay planeta B) entre un grupo de personas andando. El segundo premio ha ido a parar a la obra ‘Cocktail de residuos’, de Rubén Monasterio, y el tercero a ‘Que la lluvia no falte’, de Mari Carmen Martínez.

“Quiero agradecer la implicación de los barakaldeses y barakaldesas en esta iniciativa. En total, se han presentado 20 fotografías relacionadas con el cambio climático, muchas de ellas muy originales y que generan conciencia social, como pretendíamos con este concurso”, ha expuesto Alba Delgado, que ha felicitado a Aitor Boga, Rubén Monasterio y Mari Carmen Martínez por sus premios. 

Las fotografías que se presentaron al certamen ‘Barakaldo contra el cambio climático’ fueron expuestas en la Natur Gela del 27 de septiembre al 1 de octubre como parte del programa de actividades de la ‘Semana del clima y la energía de Euskadi-Asteklima’.

Las personas que han visitado la exposición han tenido la oportunidad de votar la foto que más les ha gustado, de manera que ‘Sin plan B’ obtuvo 68 votos, ganando de forma clara a sus competidores. 

Las tres personas premiadas recibirán como premio el libro ‘Parajes inolvidables. Excursiones de foto en el País Vasco y Navarra’, del fotógrafo Santiago Yaniz. En todos los casos el ejemplar estará dedicado personalmente por el autor.