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1.404 personas se presentan a las pruebas de selección para formar parte de la bolsa de trabajo interino de Policía Local para cubrir vacantes en los ayuntamientos de Euskadi

Comunicado del Gobierno Vasco.
  • El objetivo es ayudar a los municipios a cubrir, de una manera ágil y eficaz, las vacantes de este colectivo profesional

Esta mañana 1.404 personas se han presentado al proceso de selección y formación que ha puesto en marcha la Academia Vasca de Policía y Emergencias para para proveer la bolsa de trabajo interino de Agente de Policía Local de Euskadi. El objetivo es ayudar a los ayuntamientos, sobre todo los de menor tamaño, a que cuenten con personas formadas y capacitadas que puedan incorporarse de manera inmediata a las plazas vacantes de policías locales.

El proceso de selección se realizará mediante el sistema de oposición con pruebas y ejercicios de conocimiento, personalidad, y psicotécnicos. Las personas que finalicen con éxito estas pruebas tendrán un periodo de formación específica del puesto de trabajo y, cuando lo superen, pasarán a integrar las bolsas de trabajo interino que la Academia pondrá a disposición de los ayuntamientos de Euskadi antes de finalizar este año. 

2.395 personas se apuntaron a este proceso de selección, de las cuales han realizado las primeras pruebas 1.404. De estas, 967 hombres (68,87%) y 437 mujeres (31,13%). La gran mayoría proceden de Euskadi (Araba 139, Bizkaia 967 y Gipuzkoa 286).

BOLSA DE TRABAJO - AUXILIARES DE POLICÍA LOCAL

Además, esta misma mañana, a las 12:30, también en el BEC de Barakaldo, se realizará la prueba de conocimiento del proceso de selección y formación para auxiliares de Policía Local que tiene en marcha la Academia Vasca de Policía y Emergencias. En esta prueba participarán 824 personas: 555 hombres (67,35%) y 269 mujeres (32,65%).



* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es una nota de prensa del Gobierno Vasco