Tras las dos jornadas de huelga realizadas la pasada semana en USOA, valoramos muy positivamente la respuesta de la plantilla, que enfadada rechaza la manipulación y las cacicadas del Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Barakaldo y de la gerencia.
El PSOE publicó mediante una nota de prensa que existía un acuerdo con UGT, CCOO y EKINTZA para la firma del convenio en minoría. Esta publicación se realizó en medio de las jornadas de huelga convocadas por LAB, sindicato mayoritario en el comité. Hoy sabemos que esa afirmación no es cierta y que el acuerdo de la firma no existe, por lo que denunciamos la manipulación del PSOE y gerencia, que han intentado desestabilizar las huelgas mediante mentiras.
En la citada nota de prensa, el PSOE invitaba a LAB a que vuelva a la negociación del convenio, pero la realidad es que de manera oficial no se ha puesto en contacto con el sindicato. Es más, somos conocedoras de que las reuniones de negociación del convenio se siguen celebrando entre gerencia, EKINTZA, CCOO y UGT, dejando otra vez más a LAB fuera de toda negociación.
LAB siempre se ha mostrado partícipe para negociar y nuestras demandas han sido claras durante toda la negociación. Por ello, denunciamos la falta de trasparencia de las secciones sindicales del comité de USOA, que están negociando la pérdida de derechos para la plantilla siendo minoría en cuanto a representación en la empresa.
Una vez más, nos reafirmamos en nuestra postura de que no vamos a permitir que nos roben ningún derecho. No vamos a permitir que el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Barakaldo, gerencia y la minoría sindical del comité intenten dividir a la plantilla.
En Barakaldo, a 28 de septiembre de 2021