El proceso de selección se realizará mediante el sistema de oposición con pruebas y ejercicios de conocimiento, personalidad, psicotécnicos y físicos. Las personas que finalicen con éxito estas pruebas, tendrán un periodo de formación específica del puesto de trabajo y, cuando lo superen, pasarán a integrar las bolsas de trabajo interino que la Academia pondrá a disposición de los ayuntamientos de Euskadi antes de finalizar este año.
De esas 1.970 personas inscritas, 1.289 hombres (65,4%) y 681 mujeres (34,6%). La gran mayoría proceden de Euskadi y Navarra (Araba 241, Bizkaia 1.267, Gipuzkoa 404, y Navarra 9), pero también hay personas que se examinarán procedentes de Asturias, León, Burgos, Cantabria o Tenerife entre otros.
BOLSA DE TRABAJO INTERINO DE POLICÍA LOCAL
Además, el próximo 23 de octubre, también en el BEC de Barakaldo, se realizarán las pruebas del segundo proceso de selección y formación que tiene en marcha la Academia Vasca de Policía y Emergencias: la de Policía Local interino o interina. A esas pruebas se han apuntado 2.395 personas: 1.633 hombres (68,2%) y 762 mujeres (31,8%).
De la misma manera, el objetivo de la Academia es ayudar a los municipios a cubrir, de una manera ágil y eficaz, las vacantes que se dan en las policías locales de Euskadi.