publicidad

Rolls-Royce vende ITP Aero con planta en Barakaldo a Bain Capital por 1.700 millones de euros

Comunicado de ITP Aero. Rolls-Royce ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para la venta del 100% de ITP Aero a Bain Capital Private Equity, que lidera un consorcio de inversores por, aproximadamente, 1.700 millones de euros. El consorcio está formado por los coinversores vascos y españoles, SAPA y JB Capital.

Esta venta es un elemento clave del programa de desinversiones que Rolls-Royce anunció el 27 de agosto de 2020 para obtener ingresos de al menos 2.000 millones de libras, y es coherente con la estrategia de la empresa de reducir la intensidad de capital y el mantenimiento, al mismo tiempo, de una relación estratégica de suministro a largo plazo. Rolls-Royce ingresará, con esta venta, un total de, aproximadamente, 1.700 millones de euros en efectivo (excluyendo cualquier efectivo retenido por Rolls-Royce), que se utilizarán para reforzar su cuenta de resultados e impulsar su ambición por recuperar, a medio plazo, la calificación crediticia de grado de inversión. La venta propuesta le da a ITP Aero un valor de empresa de, aproximadamente, 1.800 millones de euros. La transacción ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Rolls-Royce y los miembros del consorcio, y está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluidas las autorizaciones reglamentarias habituales. El cierre está previsto para la primera mitad de 2022.

Los planes del consorcio para una ITP Aero independiente pasan por invertir en el crecimiento de los productos, las regiones y los clientes de la empresa y reforzar, aún más, su perfil de empresa líder española. La asociación de ITP Aero con Bain Capital y el consorcio le permitirán impulsar aún más su condición de fabricante de primer nivel, a la vanguardia en nuevas tecnologías, gracias a una plantilla altamente cualificada. En virtud de esta estrategia, ITP Aero mantendrá y aumentará su posición como proveedor líder de componentes cruciales de motores para plataformas de aviación civil y defensa y podrá diversificar aún más su base de clientes y propiciar el desarrollo de la próxima generación de aeronaves, incluyendo tecnologías más sostenibles y de bajas emisiones de carbono. El consorcio reconoce plenamente la importancia de ITP Aero para España, el País Vasco y sus respectivos gobiernos.

Rolls-Royce, el consorcio liderado por Bain Capital e ITP Aero están satisfechos con las conversaciones mantenidas con los gobiernos español y vasco durante todo el proceso negociador en esta transacción. Bain Capital y el consorcio de empresas apoyan el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como el crecimiento futuro de la empresa. Bain Capital también está abierto a negociar la incorporación de más socios industriales españoles y vascos en el consorcio, que representen hasta un 30% del capital, hasta finales de junio de 2022.

Warren East, CEO de Rolls-Royce, ha afirmado: "El anuncio de hoy es un hito significativo en el cumplimiento de nuestro programa de desinversiones con el fin de fortalecer nuestro balance, y apoyar nuestra ambición por recuperar a medio plazo la calificación crediticia de grado de inversión. Este acuerdo representa un resultado satisfactorio tanto para Rolls-Royce como para ITP Aero y también estamos agradecidos a los Gobiernos español y vasco por las constructivas conversaciones que hemos mantenido durante todo el proceso. La creación de una ITP Aero independiente es una gran oportunidad tanto para la empresa, como para sus empleados y otros públicos. Una ITP Aero financiera, tecnológica e industrialmente fuerte es también vital para Rolls-Royce, ya que seguirá siendo un proveedor y socio estratégico clave durante las próximas décadas. Creemos que hemos elegido a unos nuevos propietarios que están dispuestos a apoyar el negocio a largo plazo y a seguir desarrollando una trayectoria de éxito. Estamos encantados de seguir trabajando estrechamente en el futuro con Carlos y nuestros colegas de ITP Aero".

Carlos Alzola, Consejero Director General de ITP Aero, ha afirmado: "Esta operación constituye un momento muy importante para todos los que formamos ITP Aero. Podremos reforzar aún más nuestra posición en el sector aeronáutico, seguir ofreciendo altos niveles de innovación y servicio a nuestros clientes y expandir nuestro negocio para captar oportunidades de crecimiento relevantes. Todos los que formamos parte de ITP Aero estamos muy contentos por empezar el siguiente capítulo de nuestra historia como empresa independiente con un sólido plan estratégico y un apoyo financiero que nos respalde, cimentado en nuestros 30 años de éxito, con el fin de crear un líder global en el sector aeronáutico con sede en el País Vasco. Nuestro éxito se basa en el esfuerzo de todas las personas que forman ITP Aero en el mundo y me gustaría agradecer a cada uno de ellos su constante dedicación."

Ivano Sessa, Managing Director, y Tobias Weidner, un Principal de Bain Capital Private Equity, han afirmado: "ITP Aero posee una gran trayectoria en un sector que es vital para la economía global, con un atractivo potencial de crecimiento a largo plazo. Creemos que existe un importante potencial para acelerar aún más la trayectoria de crecimiento de ITP Aero y sus inversiones en nuevas tecnologías. Estamos deseando trabajar con la dirección de ITP Aero, los empleados y demás organizaciones que se relacionan con la empresa, así como con los gobiernos español y vasco, para hacer realidad el significativo potencial de crecimiento de ITP Aero como empresa independiente".

En el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2020, ITP Aero registró unos ingresos de 735 millones de euros y un EBIT subyacente de 40 millones de euros. A principios de este año, el antiguo emplazamiento de Rolls-Royce en Hucknall (Reino Unido) se integró en el negocio de ITP Aero, con un plan estructurado para incluir la cadena de suministro asociada a corto plazo. En el año finalizado el 31 de diciembre de 2020, el perímetro combinado generó un beneficio (pérdida) proforma antes de impuestos1 de (17) millones de euros, con unos activos brutos proforma2 de, aproximadamente, 1.950 millones de euros.

Comunicado de Rolls-Royce
Rolls-Royce signs agreement to sell ITP Aero
  • Rolls-Royce has signed a definitive agreement to sell 100% of ITP Aero for approximately €1.7bn to Bain Capital Private Equity, which is leading a consortium of Spanish and Basque companies including SAPA and JB Capital.
  • Agreement is a key element of Rolls-Royce’s disposal programme to help rebuild balance sheet and support medium-term ambition to return to investment grade credit profile.
  • Bain Capital will help drive ITP Aero’s industrial plan as a means to ensure continuity and guarantee the maintenance of workforce levels. It intends to further grow the business, which will remain a key long-term strategic supplier to Rolls-Royce.
  • ITP Aero will be an independent business led by current CEO Carlos Alzola with headquarters and decision making remaining in Zamudio, Spain.
  • Rolls-Royce, Bain Capital and ITP Aero are pleased with the constructive dialogue conducted for this transaction with the Spanish and Basque governments.

Rolls-Royce (LSE:RR., ADR:RYCEY) announced today that it has signed a definitive agreement to sell 100% of ITP Aero to Bain Capital Private Equity, which is leading a consortium of investors, for approximately €1.7 billion. The consortium includes interests to be held by Spanish co-investors SAPA and JB Capital.

The proposed sale is a key element of Rolls-Royce’s disposal programme, announced on 27 August 2020, to raise proceeds of at least £2.0 billion, and is consistent with the company’s strategy of reducing capital intensity while maintaining a key long-term strategic supply relationship. Rolls-Royce will receive total cash proceeds (excluding any cash retained by Rolls-Royce) of approximately €1.7 billion, which will be used to help rebuild the Rolls-Royce balance sheet, in support of the company’s medium-term ambition to return to an investment grade credit profile. The proposed sale values ITP Aero at an enterprise value of approximately €1.8 billion. The transaction has been approved by the Board of Rolls-Royce and the consortium members and is subject to certain closing conditions, including customary regulatory clearances. It is expected to close in the first half of 2022.

The consortium’s vision for an independent ITP Aero is to invest in growing the company’s products, regions and customers and further enhance its status as a Spanish national champion. ITP Aero’s partnership with Bain Capital and the consortium will allow it to further drive its strategy to be a pioneer of new technologies and world class manufacturing enabled by a highly skilled workforce. This strategy will see ITP Aero maintain and grow its position as a leading supplier of critical engine components to key civil aviation and defence aircraft platforms, further diversifying its customer base and supporting the next generation of aircraft, including in sustainable and low carbon technologies. The consortium fully recognises the importance of ITP Aero to Spain, the Basque Country, and the Spanish Government.

Rolls-Royce, the Bain Capital-led consortium and ITP Aero are pleased with their discussions with the Spanish and Basque governments about this transaction. The consortium led by Bain Capital supports the maintenance of jobs as well as the company's future growth. Bain Capital is also open to negotiate the incorporation of further Spanish and Basque industrial partners in the consortium, representing up to 30% of the equity, until the end of June 2022.

Warren East, CEO, Rolls-Royce, said: “Today’s announcement is a significant milestone for our disposal programme as we work to strengthen our balance sheet, in support of our medium-term ambition to return to an investment grade credit profile. This agreement represents an attractive outcome for both Rolls-Royce and ITP Aero and we are also grateful to the Spanish and Basque Governments for the constructive discussions we have held with them during the process. The creation of an independent ITP Aero is a great opportunity for the company, its people and other stakeholders. A financially, technologically, and industrially strong ITP Aero is also vital to Rolls-Royce. The company will remain a key strategic supplier and partner for decades to come. We believe we have selected new owners willing to support the business for the long-term and build on its successful track record. We look forward to continuing to work closely with Carlos and our colleagues at ITP Aero in the future.”

Carlos Alzola, CEO, ITP Aero, said: “This transaction is a significant moment for all of us at ITP Aero. We will be able to further strengthen our position in the aerospace industry, continue to provide high levels of innovation and service to our customers and expand our business to capture significant growth opportunities. All of us at ITP Aero are eager to start the next chapter of our story as an independent company with a strong strategic plan and financial support behind us – building on our 30 years of success – to create a global leader in aerospace that is headquartered in the Basque Country in Spain. Our success is built on the effort of all of our colleagues around the world and I would like to thank each of them for their continued dedication.”

Ivano Sessa, Managing Director, and Tobias Weidner, a Principal, at Bain Capital Private Equity, said: “ITP Aero has a great track record in an industry which is vital to the global economy, with attractive long-term growth potential. We see significant potential in further accelerating ITP Aero’s growth trajectory and investments in new technologies. Together with our partners SAPA and JB Capital we think we bring a unique understanding and ability to support ITP Aero. We look forward to working with ITP Aero’s management, employees and other stakeholders including the Spanish and Basque governments to realise the significant growth potential that ITP Aero has as an independent company.”

In the year ended 31 December 2020, ITP Aero reported revenues of €735 million and underlying EBIT of €40 million. Earlier this year, Rolls-Royce’s former site at Hucknall, UK, was integrated into the ITP Aero business, with a structured plan to include the associated fabrications commodity supply chain in the short term. For the year ended 31 December 2020, the combined perimeter generated a pro-forma profit (loss) before tax1 of €(17) million, with pro-forma gross assets2 of €1.95 billion at 31 December 2020.

1Pro-Forma Profit Before Tax: Pro-forma Profit Before Tax attributable to ITP Aero and the transferred Hucknall sites and Fabrications commodities. The pro-forma Profit Before Tax excludes an €(108)m impact related to the in-year amortisation of the Purchase Price Allocations that arose following the Rolls-Royce acquisition of ITP in December 2017 and also excludes a €6m profit in relation to the deferred tax asset described under Gross Assets; both of them are only applicable to consolidated Rolls-Royce Group results.

2Gross Assets: Pro-forma Gross Assets attributable to ITP Aero and the transferred Hucknall sites and Fabrications commodities. The pro-forma Gross Assets excludes €1.042 billion of Purchase Price Allocations that arose following the Rolls-Royce acquisition of ITP in December 2017, and a further €18 million consolidation adjustment, which includes a deferred tax impact; both of them are only applicable to consolidated Rolls-Royce Group results.

Adjusted EBITDA for the combined perimeter was €119m for the year to end December 2020 and is considered as the combination of ITP Aero’s adjusted EBITDA and the pro-forma reported EBITDA of the Hucknall perimeter with associated fabrications supply chain, adjusted for the post-transaction supply agreement, perimeter carve out adjustments, restructuring costs and due diligence adjustments.

About Rolls-Royce Holdings plc
Rolls-Royce pioneers the power that matters to connect, power and protect society. We have pledged to achieve net zero greenhouse gas emissions in our operations by 2030 (excluding product testing) and joined the UN Race to Zero campaign in 2020, affirming our ambition to play a fundamental role in enabling the sectors in which we operate achieve net zero carbon by 2050.
Rolls-Royce has customers in more than 150 countries, comprising more than 400 airlines and leasing customers, 160 armed forces and navies, and more than 5,000 power and nuclear customers.
Annual underlying revenue was £11.76 billion in 2020 and we invested £1.25 billion on research and development. We also support a global network of 28 University Technology Centres, which position Rolls-Royce engineers at the forefront of scientific research.
Rolls-Royce Holdings plc is publicly traded company (LSE: RR., ADR: RYCEY, LEI: 213800EC7997ZBLZJH69)

About Bain Capital, LP
Bain Capital, LP is one of the world’s leading private investment firms with approximately $140 billion of assets under management that creates lasting impact for our investors, teams, businesses, and the communities in which we live. Since our founding in 1984, we’ve applied our insight and experience to organically expand into several asset classes including private equity, credit, public equity, venture capital and real estate, with offices on four continents.  Read more at baincapital.com.

About ITP Aero
ITP Aero is currently one of the leading aerospace and engine component suppliers in the world, employing approximately 4,300 people at its production centres in Spain, UK, Mexico, Malta and India. ITP Aero’s activities include the design, research and development, manufacturing and casting, assembly and testing of aeronautical modules and engines for commercial aviation and defence applications. It also provides maintenance repair and overhaul (MRO) services for a wide range of business jet and defence engines, including providing MRO services to the Spanish Ministry of Defence. It has partnered with Rolls-Royce on all Trent civil aero engine programmes, manufacturing low pressure turbines, and is a partner on Rolls-Royce next generation UltraFan® engine. ITP Aero also designs and manufactures aeronautical modules and components for Pratt & Whitney, General Electric and Honeywell. In defence applications, ITP Aero is a consortium member for the engines powering the Eurofighter Typhoon, the A400M and the Tiger helicopter. Earlier this year, ITP Aero was confirmed as a main partner for the development of the engine for the FCAS programme. ITP Aero is led by Chief Executive, Carlos Alzola.

About SAPA
The SAPA Group is a leader in technologies for the mobility of heavy vehicles in the field of Defense and has facilities in Andoain (Gipuzkoa) and Detroit (Michigan). It is one of the most recognized companies both in wheeled and tracked transmissions for heavy vehicles and in energy generation, storage and distribution systems for them. It is a company with a long tradition and relationship with the Defense industrial sector, mainly in Spain, which has participated with its own technology in vehicle programs that the Ministry of Defense has launched in recent years.

About JB Capital
JB Capital is an independent financial services firm. Founded in 2008 by Javier Botín, its current chairman, JB Capital has a team of experienced professionals and access to a broad base of institutional investors and companies globally to whom it provides services in equity and fixed income markets, investment banking and asset management, with a deep knowledge of the Spanish and Portuguese markets.


ROLLS-ROYCE FIRMA UN ACUERDO PARA LA VENTA DE ITP AERO
  • Rolls-Royce ha firmado un acuerdo definitivo para vender el 100% de ITP Aero por aproximadamente 1.700 millones de euros a Bain Capital Private Equity, que lidera un consorcio de empresas vascas y españolas compuesto por SAPA y JB Capital.
  • Este acuerdo es un elemento clave del programa de desinversiones de Rolls-Royce para ayudar a mejorar su cuenta de resultados y apoyar su ambición por recuperar a medio plazo la calificación crediticia de grado de inversión.
  • Bain Capital ayudará a impulsar el plan industrial de ITP Aero como medio para asegurar su continuidad y garantizar el mantenimiento de la plantilla y fomentará la expansión del negocio de la compañía, que seguirá siendo un proveedor estratégico clave a largo plazo para Rolls-Royce.
  • ITP Aero será una empresa independiente dirigida por el Consejero Director General actual, Carlos Alzola, con sede y toma de decisiones en Zamudio, España.
  • Rolls-Royce, Bain Capital e ITP Aero muestran su satisfacción con el diálogo constructivo mantenido en esta transacción con los gobiernos español y vasco.
 LONDRES, 27 de septiembre de 2021. Rolls-Royce (LSE:RR., ADR:RYCEY) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para la venta del 100% de ITP Aero a Bain Capital Private Equity, que lidera un consorcio de inversores por, aproximadamente, 1.700 millones de euros. El consorcio está formado por los coinversores vascos y españoles, SAPA y JB Capital.

Esta venta es un elemento clave del programa de desinversiones que Rolls-Royce anunció el 27 de agosto de 2020 para obtener ingresos de al menos 2.000 millones de libras, y es coherente con la estrategia de la empresa de reducir la intensidad de capital y el mantenimiento, al mismo tiempo, de una relación estratégica de suministro a largo plazo. Rolls-Royce ingresará, con esta venta, un total de, aproximadamente, 1.700 millones de euros en efectivo (excluyendo cualquier efectivo retenido por Rolls-Royce), que se utilizarán para reforzar su cuenta de resultados e impulsar su ambición por recuperar, a medio plazo, la calificación crediticia de grado de inversión. La venta propuesta le da a ITP Aero un valor de empresa de, aproximadamente, 1.800 millones de euros. La transacción ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Rolls-Royce y los miembros del consorcio, y está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluidas las autorizaciones reglamentarias habituales. El cierre está previsto para la primera mitad de 2022.

Los planes del consorcio para una ITP Aero independiente pasan por invertir en el crecimiento de los productos, las regiones y los clientes de la empresa y reforzar, aún más, su perfil de empresa líder española. La asociación de ITP Aero con Bain Capital y el consorcio le permitirán impulsar aún más su condición de fabricante de primer nivel, a la vanguardia en nuevas tecnologías, gracias a una plantilla altamente cualificada. En virtud de esta estrategia, ITP Aero mantendrá y aumentará su posición como proveedor líder de componentes cruciales de motores para plataformas de aviación civil y defensa y podrá diversificar aún más su base de clientes y propiciar el desarrollo de la próxima generación de aeronaves, incluyendo tecnologías más sostenibles y de bajas emisiones de carbono. El consorcio reconoce plenamente la importancia de ITP Aero para España, el País Vasco y sus respectivos gobiernos.

Rolls-Royce, el consorcio liderado por Bain Capital e ITP Aero están satisfechos con las conversaciones mantenidas con los gobiernos español y vasco durante todo el proceso negociador en esta transacción. Bain Capital y el consorcio de empresas apoyan el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como el crecimiento futuro de la empresa. Bain Capital también está abierto a negociar la incorporación de más socios industriales españoles y vascos en el consorcio, que representen hasta un 30% del capital, hasta finales de junio de 2022.

Warren East, CEO de Rolls-Royce, ha afirmado: "El anuncio de hoy es un hito significativo en el cumplimiento de nuestro programa de desinversiones con el fin de fortalecer nuestro balance, y apoyar nuestra ambición por recuperar a medio plazo la calificación crediticia de grado de inversión. Este acuerdo representa un resultado satisfactorio tanto para Rolls-Royce como para ITP Aero y también estamos agradecidos a los Gobiernos español y vasco por las constructivas conversaciones que hemos mantenido durante todo el proceso. La creación de una ITP Aero independiente es una gran oportunidad tanto para la empresa, como para sus empleados y otros públicos. Una ITP Aero financiera, tecnológica e industrialmente fuerte es también vital para Rolls-Royce, ya que seguirá siendo un proveedor y socio estratégico clave durante las próximas décadas. Creemos que hemos elegido a unos nuevos propietarios que están dispuestos a apoyar el negocio a largo plazo y a seguir desarrollando una trayectoria de éxito. Estamos encantados de seguir trabajando estrechamente en el futuro con Carlos y nuestros colegas de ITP Aero".

Carlos Alzola, Consejero Director General de ITP Aero, ha afirmado: "Esta operación constituye un momento muy importante para todos los que formamos ITP Aero. Podremos reforzar aún más nuestra posición en el sector aeronáutico, seguir ofreciendo altos niveles de innovación y servicio a nuestros clientes y expandir nuestro negocio para captar oportunidades de crecimiento relevantes. Todos los que formamos parte de ITP Aero estamos muy contentos por empezar el siguiente capítulo de nuestra historia como empresa independiente con un sólido plan estratégico y un apoyo financiero que nos respalde, cimentado en nuestros 30 años de éxito, con el fin de crear un líder global en el sector aeronáutico con sede en el País Vasco. Nuestro éxito se basa en el esfuerzo de todas las personas que forman ITP Aero en el mundo y me gustaría agradecer a cada uno de ellos su constante dedicación."

Ivano Sessa, Managing Director, y Tobias Weidner, un Principal de Bain Capital Private Equity, han afirmado: "ITP Aero posee una gran trayectoria en un sector que es vital para la economía global, con un atractivo potencial de crecimiento a largo plazo. Creemos que existe un importante potencial para acelerar aún más la trayectoria de crecimiento de ITP Aero y sus inversiones en nuevas tecnologías. Estamos deseando trabajar con la dirección de ITP Aero, los empleados y demás organizaciones que se relacionan con la empresa, así como con los gobiernos español y vasco, para hacer realidad el significativo potencial de crecimiento de ITP Aero como empresa independiente".

En el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2020, ITP Aero registró unos ingresos de 735 millones de euros y un EBIT subyacente de 40 millones de euros. A principios de este año, el antiguo emplazamiento de Rolls-Royce en Hucknall (Reino Unido) se integró en el negocio de ITP Aero, con un plan estructurado para incluir la cadena de suministro asociada a corto plazo. En el año finalizado el 31 de diciembre de 2020, el perímetro combinado generó un beneficio (pérdida) proforma antes de impuestos1 de (17) millones de euros, con unos activos brutos proforma2 de, aproximadamente, 1.950 millones de euros.

1 Beneficio proforma antes de impuestos: Beneficio pro-forma antes de impuestos atribuible a ITP Aero y a los centros de Hucknall transferidos y a la cadena de suministros asociada. El beneficio proforma antes de impuestos excluye un impacto de (108) millones de euros relacionado con la amortización en el año del activo de asignación del precio de compra y también excluye un beneficio de 6 millones de euros en relación con el activo por impuestos diferidos descrito en Activos Brutos; ambos son aplicables únicamente a los resultados consolidados del Grupo Rolls-Royce. 

2 Activos brutos: Activos brutos pro-forma atribuibles a ITP Aero y a los centros de Hucknall transferidos y a la cadena de suministros asociada. Los Activos Brutos pro-forma excluyen 1.042 millones de euros de asignaciones del precio de compra, que surgieron tras la adquisición de ITP por parte de Rolls-Royce en diciembre de 2017, y un ajuste de consolidación adicional de 18 millones de euros, que incluye un impacto de impuestos diferidos; ambos son aplicables únicamente a los resultados consolidados del Grupo Rolls-Royce. 

El EBITDA ajustado para el perímetro combinado fue de 119 millones de euros para el año hasta el final de diciembre de 2020 y se considera como la combinación del EBITDA ajustado de ITP Aero y el EBITDA pro-forma reportado del perímetro de Hucknall con la cadena de suministro de fabricación asociada, ajustado para el acuerdo de suministro posterior a la transacción, los ajustes de carve out del perímetro, los costes de reestructuración y los ajustes de due diligence.


Sobre Rolls-Royce Holdings plc
1. Rolls-Royce es pionera en la energía que cuenta para conectar, alimentar y proteger a la sociedad. Nos hemos comprometido en conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones para 2030 (excluyendo las pruebas de productos) y nos hemos unido a la campaña de la ONU Race to Zero en 2020, afirmando nuestra ambición de desempeñar un papel fundamental para que los sectores en los que operamos logren cero emisiones netas de carbono para 2050.

2. Rolls-Royce tiene clientes en más de 150 países, entre los que se encuentran más de 400 aerolíneas y clientes de leasing, 160 fuerzas armadas y marinas, y más de 5.000 clientes de energía y nucleares.

3. Los ingresos subyacentes anuales fueron de 11.760 millones de libras en 2020 y hemos invertido 1.250 millones de libras en investigación y desarrollo. También apoyamos una red mundial de 28 Centros Tecnológicos Universitarios, que sitúan a los ingenieros de Rolls-Royce en la vanguardia de la investigación científica.

4. Rolls-Royce Holdings plc es una empresa que cotiza en bolsa (LSE: RR., ADR: RYCEY, LEI: 213800EC7997ZBLZJH69)


Sobre Bain Capital, LP
Bain Capital, LP es una de las principales firmas de inversión privada del mundo, con aproximadamente 140.000 millones de dólares de activos bajo gestión, que crea un impacto duradero para nuestros inversores, equipos, empresas y las comunidades en las que vivimos. Desde nuestra fundación en 1984, hemos recurrido a nuestros conocimientos y experiencia para expandirnos orgánicamente en varias clases de activos, como el capital privado, el crédito, el capital público, el capital de riesgo y el sector inmobiliario, con oficinas en cuatro continentes. Más información en baincapital.com.


Sobre ITP Aero
ITP Aero es actualmente uno de los principales proveedores de componentes aeronáuticos y de motores del mundo, y emplea a unas 4.300 personas en sus centros de producción de España, Reino Unido, México, Malta e India. Las actividades de ITP Aero incluyen el diseño, la investigación y el desarrollo, la fabricación y la fundición, el montaje y las pruebas de módulos aeronáuticos y motores para aplicaciones de aviación comercial y defensa. También presta servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para una amplia gama de motores de aviones comerciales y de defensa, incluyendo la prestación de servicios MRO al Ministerio de Defensa español. Se ha asociado con Rolls-Royce en todos los programas de motores aéreos civiles Trent, fabricando turbinas de baja presión, y es socio de la próxima generación de motores UltraFan® de Rolls-Royce. ITP Aero también diseña y fabrica módulos y componentes aeronáuticos para Pratt & Whitney, General Electric y Honeywell. En aplicaciones de defensa, ITP Aero es miembro del consorcio de los motores que impulsan el Eurofighter Typhoon, el A400M y el helicóptero Tiger. A principios de este año, ITP Aero fue confirmado como socio principal para el desarrollo del motor del programa FCAS. ITP Aero está dirigida por su Consejero Director General, Carlos Alzola


Sobre SAPA 
El Grupo SAPA es líder en tecnologías para la movilidad de vehículos pesados en el ámbito de Defensa y cuenta con instalaciones en Andoain (Gipuzkoa) y Detroit (Michigan). Es una de las empresas más reconocidas tanto en transmisiones de ruedas y orugas para vehículos pesados como en sistemas de generación, almacenamiento y distribución de energía para éstos. Es una empresa con una larga tradición y relación con el sector industrial de Defensa, principalmente en España, que ha participado con tecnología propia en los programas de los vehículos que el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha en los últimos años.


Sobre JB Capital 
JB Capital es una firma independiente de servicios de inversión. Fundada en 2008 por Javier Botín, su actual presidente, JB Capital cuenta con un equipo experimentado y acceso a una amplia base de inversores institucionales y empresas a escala global a las que presta servicios en renta variable, renta fija, banca de inversión y gestión de activos con un profundo conocimiento del mercado español y portugués.


Nota sobre las previsiones de futuro 
Este comunicado de prensa puede contener proyecciones y declaraciones prospectivas. Las palabras "creer", "esperar", "anticipar", "pretender" y "planear" y expresiones similares identifican las declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos incluidas en este comunicado de prensa, incluyendo, sin limitación, las relativas a la situación financiera de la empresa, la estrategia comercial potencial, los planes potenciales y los objetivos potenciales, son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de la empresa sean materialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones prospectivas se basan en numerosas suposiciones relativas a las estrategias empresariales presentes y futuras de la empresa y al entorno en el que ésta operará en el futuro. Además, algunas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones sobre acontecimientos futuros que pueden no ser exactas. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa y la empresa no asume ninguna obligación de actualizar o proporcionar información adicional en relación con dichas declaraciones prospectivas.

El mérito o la conveniencia de invertir en cualquier valor emitido anteriormente o emitido en el futuro por la Compañía para la situación particular de cualquier inversor debe ser determinada independientemente por dicho inversor. Cualquier determinación de este tipo debe implicar, entre otras cosas, una evaluación de los aspectos legales, fiscales, contables, reglamentarios, financieros, crediticios y otros aspectos relacionados con la transacción en cuestión.