publicidad

Elkarrekin solicita que Barakaldo sea lugar de acogida para personas que huyen de Afganistán

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. La dramática situación que está viviendo Afganistán después de que los talibanes tomaran el control ha puesto en jaque la garantía de los derechos y la protección de su población, particularmente, de los grupos que se encuentran seriamente amenazados, como son las mujeres y niñas y niños, entre otros.

Ante esta grave vulneración de los Derechos Humanos, Elkarrekin Barakaldo, coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo Berdeak e Independientes, ha registrado una solicitud para que el Ayuntamiento actúe de forma urgente y posibilite que Barakaldo se convierta en lugar de acogida para las personas que ven su vida amenazada en esta terrible situación. La concejala de la coalición Mariví Freire, ha afirmado que “Todas las Administraciones debemos trabajar para garantizar los derechos de la población civil más amenazada. Al igual que otros municipios que están reaccionando ante esta situación, compartimos la idea de que la implicación de los consistorios es fundamental para la construcción de una ciudadanía global y solidaria, comprometida con los Derechos Humanos”.

La edil ha finalizado su intervención afirmando que “Desde nuestro grupo confiamos en que las personas afganas demandantes de asilo y refugio puedan contar con la plena colaboración de Barakaldo, facilitando su salida del país y recibiendo la protección internacional a la que tienen derecho”.