“Con esta iniciativa queremos fomentar la corresponsabilidad e implantar el concepto de no generar residuos ni suciedad en nuestro municipio. Lógicamente, los servicios de limpieza van a acabar recogiendo en algún momento esos carteles de las calles, pero de esa manera la persona o entidad que los coloca no se hace responsable del daño que genera para nuestro medio ambiente ni toma medidas para evitarlo”, ha explicado Alba Delgado.
La semana pasada se activó por primera vez esta medida con la retirada de los carteles colocados para dar a conocer el segundo Mercado de Bicicletas de Segunda Mano organizado el pasado 19 de junio por el área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural. Todos estos carteles recogidos han sido depositados en el contenedor azul, destinado al reciclaje de papel.
Para cumplir con ese cometido, por primera vez se ha incluido en las condiciones de contratación del servicio que la empresa adjudicataria no solo coloque los carteles anunciadores del evento, sino que posteriormente también los retire.
“Esta es una novedad que vamos a introducir en todas nuestras campañas e iniciativas a partir de ahora. La idea es que las mismas personas que colocan los carteles, luego son quienes las recojan, porque saben dónde los han instalado”, ha avanzado Alba Delgado.