publicidad

Fallece el concejal del PSE, expresidente del Baloncesto Paúles y profesor Alberto Lodeiro a los 45 años

Barakaldo, 22 jun 2021. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Barakaldo Alberto Lodeiro García, de 45 años, ha fallecido este 22 de junio, según ha anunciado en las redes sociales la secretaría del área de Política Institucional el Partido Socialista de Euskadi, Begoña Gil. El vecino de Cruces, que prometió su cargo como edil el pasado 20 de diciembre, ha muerto tras una larga enfermedad.

Lodeiro era muy conocido por haber sido presidente del Club de Baloncesto Paúles cuando se creó la sección femenina, además de ser profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato en el mismo centro educativo. Vinculado al colegio de los paúles tanto como estudiante como docente, Alberto Lodeiro García fue también entrador del Club Baloncestos Getxo, del Santurtzi y del Berangoko Hontzuriak. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (LADE), Lodeiro estaba casado con hijos. 

El acto de adiós está previsto este miércoles 23 de junio a las 17.30 horas en el tanatorio Bizkaia, en Kareaga.

Currículum en la web del Ayuntamiento de Barakaldo
Nacido en Barakaldo (1976), comenzó sus estudios en el C.P. Zuazo para posteriormente continuar su formación primaria y secundaria en el colegio Paúles de Barakaldo. Su etapa universitaria la realiza en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU de Bilbao, donde obtiene la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. En el año 2001, obtiene el PL2 de Euskera para la Enseñanza (equivalente a C1 o EGA). 

Desde el año 2000 es profesor de ESO y Bachillerato en el colegio Paúles de Barakaldo. En la etapa 2002-2016 forma parte del equipo directivo del mismo, donde desarrolla las labores de jefe de estudios y orientador académico, además de asumir responsabilidades en la modernización de la gestión del Centro, implantando e implementando diferentes sistemas de Gestión de Calidad (Modelo EFQM y UNE ISO 9001). 

A nivel deportivo, es un gran conocedor de la estructura y tejido deportivo del municipio. Ha estado vinculado al Club de Baloncesto Paúles durante 25 años (1991-2016), ejerciendo diferentes labores en el mismo (entrenador, coordinador deportivo y presidente). La Junta Directiva que presidía se encargó de impulsar la sección femenina del club, consiguiendo sacar en competición federada el primer equipo SENIOR femenino de su historia. Tras cerrar esta etapa, ejerció 4 años como entrenador y coordinador en el C.B.Getxo. En la última temporada (2020/2021) ha estado vinculado como entrenador al C.B. Santurtzi y al BerangokoHontzuriak. 

En diciembre de 2020 toma posesión como concejal del PSE/EE en el ayuntamiento de Barakaldo en sustitución de Ana Belén Quijada.

Comunicado del Partido Socialista
El PSE-EE de Barakaldo muestra su profundo dolor por el fallecimiento de su concejal Alberto Lodeiro


El Grupo Municipal Socialista y las agrupaciones socialistas de Barakaldo y Cruces quieren manifestar su más profundo dolor por el fallecimiento del concejal del PSE-EE Alberto Lodeiro García, de 45 años, así como trasladar sus condolencias a familiares y amigos. 

El portavoz del Grupo Municipal, Alfredo Retortillo, ha destacado la vocación de Alberto Lodeiro por el servicio público, que demostró en su carrera profesional vinculada a la docencia y al deporte, y que le llevó también a la política municipal para ayudar a los vecinos y vecinas de Barakaldo.

Lodeiro tomó posesión como concejal el pasado 30 de diciembre de 2020. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), era profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en un centro educativo del municipio. 

En el Ayuntamiento de Barakaldo, representaba al PSE-EE en los consejos de Barakaldo Kirolak, el Taller Usoa y la sociedad urbanística municipal Eretza.

Nota del PNV en el Ayuntamiento
La alcaldesa traslada el pésame a familiares, compañeros y allegados del concejal socialista Alberto Lodeiro García

Amaia del Campo ha lamentado el fallecimiento del concejal, que se unió a la corporación municipal en diciembre del pasado año, y ha agradecido la labor que ha desempañado estos meses en el Ayuntamiento, trabajando en favor de las y los barakaldeses

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha trasladado sus condolencias a la familia, compañeros y allegados de Alberto Lodeiro García, concejal socialista en el Ayuntamiento barakaldés que ha fallecido esta tarde.

Lodeiro García tomó posesión de su cargo como concejal en diciembre del pasado año 2020. “Es una triste noticia perder un compañero de corporación y equipo de gobierno. Desde aquí quiero agradecer la labor que ha desempeñado Albertodurante estos meses en el Ayuntamiento, trabajando en favor de las y los barakaldeses, y trasladar mi más sincero pésame tanto a su familia como sus allegados y sus compañeros del PSE de Barakaldo”, ha indicado la alcaldesa,enviándoles “un fuerte abrazo en estos momentos tan duros”.



Archivo |