publicidad

Max Center lanza una campaña de concienciación para el cuidado de los mares y océanos apoyado por la asociación GoazenU

Comunicado de Max Center. El Centro Comercial Max Center, en colaboración de la Asociación GoazenUp, pone en marcha mañana martes 1 de junio, y hasta el próximo día 8, una campaña de concienciación del cuidado de mares y océanos.

 

Así, de cara al Día Mundial de los Océanos, que se celebra el próximo martes día 8, el Centro Comercial, ha preparado toda una campaña de contenidos que se emitirán desde la gran pantalla situada en la Plaza Central del Centro. Durante toda la semana se podrán visualizar contenidos centrados en la vida marina y las graves consecuencias de la contaminación de los mares y océanos. También habrá una interactividad de realidad aumentada para que los niños y niñas disfruten con la vida marina. Así mismo, desde sus redes sociales y página web se lanzarán mensajes con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en favor del cuidado del ecosistema marino.

 

De todos es sabido que dichas cantidades de plástico que ingresan en los mares no hacen más que ensuciar nuestras costas y poner en peligro la vida silvestre. Sin embargo, los datos reflejan que aún queda mucho trabajo por hacer para que esta contaminación desaparezca.

 

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas, los desechos plásticos causan la muerte de más de un millón de aves marinas cada año, así como de más de 100.000 mamíferos marinos. El plástico es una contaminación persistente que daña la vida silvestre, el océano mismo, y existe una creciente preocupación por los posibles riesgos para la salud que representa para los humanos.

 

Se estima además que hay 14 millones de toneladas métricas de microplásticos en el fondo del océano. Eso es más de 35 veces más plástico de lo que se cree que flota en la superficie (Estudio de la agencia científica nacional de Australia CSIRO, publicado en la revista Frontiers in Marine Science).

De este modo, la campaña que lanza el Centro Comercial quiere recordar el gran papel que los océanos representan en nuestras vidas y busca concienciar sobre las consecuencias que la actividad humana tiene sobre ellos.

La necesidad por divulgar información y la responsabilidad ante la realidad de estas amenazas, ha llevado a Max Center a lanzar esta nueva campaña. El Centro Comercial quiere recordar el gran papel que los océanos representan en nuestras vidas y busca la concienciación sobre las consecuencias que la actividad humana tiene sobre ellos, a través de mensajes, fotografías y videos.

Sobre GOAZENUP

La Asociación Goazenup cuenta con un equipo con una amplia experiencia relacionada con el mundo del deporte, salud y alimentación saludable.


La motivación e implicación máxima por parte de todo el equipo involucrado en el proyecto Goazenup hace que nos preocupemos sinceramente por todos nuestros socios y socias y aquellas personas que ocasionalmente nos acompañan en este recorrido que es mejora o recuperación física y emocional a través de la práctica del Sup.


Nuestro equipo cubre muchos ámbitos, de ahí que nuestro alcance sea tan amplio y al mismo tiempo personalizado. Contamos con monitores de Yoga y Pilates, especialistas en medicina concreta en la rehabilitación biomecánica, entrenadores específicos en alimentación y profesionales del mundo del Sup y Surf que nos ayudan a través de sus experiencias.

Durante las actividades disfrutamos del medio con todos nuestros sentidos, tanto si es una sesión de yoga, como si es una salida a la ría o al mar tenemos presente los ejercicios de calentamiento, equilibrio y coordinación, remada óptima y al final de cualquier sesión relajación.


En el caso de Aketza, después del accidente medular todo lo que le apasionaba (deporte, trabajo, mar...) dejó de llenarle de la noche a la mañana, parecía que no iba a poder disfrutar de sus aficiones, hasta que volvió a remar en Sup, como parte de su rehabilitación. Esto le ayudó a recuperar su forma física y emocional, le dio más tono muscular, más equilibrio, le ayudo a relajarse y mucho más que no se puede explicar.


De aquí nace la idea de Goazenup y junto a Mikel Rotaetxe, quien le ayudó en el largo y complicado proceso de rehabilitación, surgió el proyecto: GOAZENUP

 

“Cada vez que salimos a la ría o al mar recogemos en cada salida diaria el plástico, vidrios, etc. Aparte de esto realizamos una vez al mes, entre los meses de abril y diciembre recogida de plásticos, cristales y residuos de nuestras rías y costas”.


Sobre Max Center

 

Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 145 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 20 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es una Joint venture entre Sonae Sierra y Peter Korbacka y es gestionado por Sonae Sierra Shopping Centers.