publicidad

La policía local de Barakaldo identifica a los responsables de un vertido de residuos en un camino forestal

Nota de prensa del Ayuntamiento. La Policía Local de Barakaldo ha identificado a los responsables de un vertido ilegal de residuos en un camino forestal del municipio, según ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

La intervención policial se produjo el pasado 7 de mayo. A las 11.38 horas, efectivos adscritos a la unidad de barrio fueron requeridos por el Agente Forestal del Ayuntamiento para que acudieran a la zona de La Balsa, en la antigua vía de la Franco-Belga, debido a la aparición de un vertido. 

Los policías locales se trasladaron a la zona y localizaron en una esquina de la campa diversos sacos con chapas metálicas y de plástico, harina, recortes de aislantes tipo ‘pladur’, cajas de plásticos, piezas de vehículos y cristales. “En uno de los sacos aparecieron además una serie de facturas emitidas por una empresa, lo que permitió a los agentes rastrear el origen de los residuos”, ha detallado Madrazo.

Las indagaciones realizadas por la Policía Local les llevaron hasta un local industrial situado en un polígono del municipio de Abanto. Allí, los agentes se percataron de que en perímetro del recinto había residuos que coincidían con los encontrados en el camino forestal; residuos que procedían de unas reformas que se estaban acometiendo en las instalaciones. 

Es por todo ello que la Policía Local determina que los objetos del vertido procedían de este pabellón industrial e identifican al responsable de la empresa. 

Esta es la tercera intervención policial en pocas semanas en la que se identifica a los autores de un vertido ilegal en Barakaldo. En este sentido, las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y de Desarrollo Sostenible y Medio Natural están actuando con firmeza contra quienes, con sus actuaciones irresponsables, contaminan las zonas verdes de Barakaldo. 

DETENIDO POR ROBAR EN UNA PESCADERÍA
Por otro lado, la Policía Local de Barakaldo ha detenido a primera hora de esta mañana a un hombre acusado de un delito de robo con fuerza en una pescadería. Los agentes han sido requeridos por un vecino, quien observó como un individuo se colaba en el local reptando por el suelo de forma que cupiera en el pequeño hueco que quedaba entre la persiana y el rebaje de la misma.

Justo en ese momento comenzó a sonar la alarma y los policías esperaron a la llegada de la titular del local para acceder al mismo. Al mismo tiempo, la empresa de seguridad comunicó a la Policía Local que la cámara de entrada al comercio ha registrado el acceso al mismo de un joven con capucha, que ha forzado las puertas interiores de cristal, además de romper y quitar otra de las cámaras.

Una vez dentro de la pescadería, los agentes encontraron al ladrón escondido debajo de una mesa y con una cantidad de dinero que sumaba 396,65 euros, por lo que fue trasladado a comisaría.