publicidad

Barakaldo. La Ertzaintza detiene de nuevo al ladrón especializado en robos en trasteros que ya fue arrestado en enero

Comunicado de la Ertzaintza. La Ertzaintza detuvo la semana pasada a un hombre, de 40 años de edad, en relación a una investigación por un reciente robo de un trastero en la localidad de Barakaldo. El detenido es la misma persona que ya fue arrestada en enero por la comisión de 43 robos con fuerza en trasteros, de cuya investigación se deriva la devolución de más de 100 objetos a sus propietarios.

El miércoles, 28 de abril, en la localidad de Barakaldo, equipos de investigación no uniformada de la Ertzaintza procedían a la detención de una persona por un presunto delito de robo con fuerza. Se da la circunstancia que esta persona fue detenida en enero por la comisión de 43 delitos de robo con fuerza en trasteros; investigación que la Ertzaintza realizó desde finales del año pasado hasta enero del presente.

En el marco de esta investigación, la Ertzaintza logró recuperar una gran cantidad de objetos sustraídos, de los cuales más de cien han sido devueltos a sus propietarios.

El detenido tras realizarse las pertinentes diligencias policiales fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.

* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es un comunicado de la Ertzaintza