Comunicado. El pasado mes de enero la Ertzaintza recuperaba cientos de objetos sustraídos, que procedían de robos con fuerza cometidos en trasteros en la demarcación de Sestao, principalmente en Barakaldo. El principal sospechoso, que fue almacenando todo el material en dos lonjas, fue detenido y puesto a disposición judicial.
La Ertzaintza ha realizado un inventario con los objetos localizados en dos lonjas de Barakaldo y Lezama el pasado 6 de enero. Supuestamente, era un material procedente de múltiples robos en trasteros de Barakaldo y que había sido almacenado sin control ni límite por parte del autor o autores de los robos.
La Ertzain-etxea de la demarcación ha dispuesto el material recuperado, que se encuentra en Barakaldo para que aquellas personas que sufrieron un robo en su trastero puedan identificar con algún justificante, fotografía o similar el objeto sustraído. Se pueden encontrar todo tipo de efectos de valor, bicicletas, equipos de sonido, altavoces, informática, monitores, herramienta, instrumentos musicales, artículos de pesca, maletas, mochilas, ropa, etc.
Entre el material recuperado hay también productos alimenticios, envasados de larga duración, conservas, espárragos, aceite, vino, cava, etc., los cuales serán probablemente destinados a un banco de alimentos.
Se adjunta a esta nota de prensa una serie fotográfica con los artículos recuperados, aquellas personas que tras reconocer los objetos en las fotografías aportadas, pueden contactar con el teléfono 670 499 672, en horario de 8 a 14 horas y de 15 a 20 horas, de lunes a viernes, donde se les dará cita para que pasen con la denuncia o justificante correspondiente.
Para más información sobre la relación de objetos recuperados visitar la pagina web de la Ertzaintza.