publicidad

Fútbol. El Barakaldo CF arranca la segunda fase con derrota 1-2 ante un Ejea que marca en el minuto 90


Barakaldo CF
1
2
SD Ejea

Alineación del Barakaldo CF:  Oleaga; Gándara, Carles Marc, Picón, Estrada; Urkiza, Santana, Pitu, Seguín; Ribeiro y Obolskii • Entrenador: Jabi Luaces • Alineación de SD Ejea: Miguel, Mirambel, Benitez, Chechu Dorado, Christian, Vicente, Lucas, Manolo, Javi, Omiliani, Moustapha • Entrenador: Javier Moreno Varela • Árbitro  Álvaro Varón Aceitón (comité balear)  • Estadio de Lasesarre • Tarjetas amarillas al Barakaldo: Seguín y Doncel • 


BARAKALDO, 7 Abr 2021. El Barakaldo Club de Fútbol salió reivindicativo al césped de Lasesarre —los jugadores mostraron la pancarta 'No al fútbol sin aficionados'— y abandonaron el terreno de derrotados en el último minuto, con el definitivo 1-2 a favor del Ejea. Los zaragonanos se han llevado siete tarjetas amarillas, por dos de los gualdinegros, pero al final se han hecho con el partido. El visitante anotó primero, en el minuto 11, gracias a Carracedo; Seguín logró el empate en el 37; y Garcés remató en el 90.


Comunicado del Barakaldo Club de Fútbol
Un palo durísimo para comenzar la segunda fase. En la última acción del partido, la SD Ejea se llevó los tres puntos gracias a un gol de Rubén Garcés. Carracedo se adelantó en el marcador y Aitor Seguín puso el empate en el 40′.

Este fue el XI elegido por Jabi Luaces:

Oleaga; Gándara, Carles Marc, Picón, Estrada; Urkiza, Santana, Pitu, Seguín; Ribeiro y Obolskii

Primera parte de menos a más del Barakaldo CF, que pese a tener las primeras ocasiones, encajó un tempranero gol de Carracedo a la contra. Tras el tanto, la SD Ejea seguía creando peligro desde las bandas, con un Dani Segovia que remató por encima del larguero en varias ocasiones. Carracedo, Carlos Vicente y el exgualdinegro Javi Álamo también dispusieron de varias ocasiones, pero sin inquietar a Hodei Oleaga.

En los últimos minutos de la primera parte, los fabriles pusieron una marcha más a su juego y Aitor Seguín, con un disparo cruzado tras una acción individual, puso las tablas en el marcador en el minuto 40.

Tras el descanso, el Barakaldo siguió con la buena dinámica y creando peligro en campo rival, aunque no conseguía materializar ese dominio en ocasiones de peligro. En el minuto 64, Carracedo tuvo la primera ocasión de los aragoneses con un disparo lejano.

Sin excesivas ocasiones y con los de Luaces adueñándose del balón pero sin llegar con el mismo peligro que en los primeros minutos transcurrieron los minutos finales de la segunda parte. Únicamente Brian Martín, para los visitantes, inquietó con una contra, pero su disparo salió muy desviado por encima del larguero. Pablo Goñi, a la media vuelta, pudo adelantar al Baraka, pero la defensa aragonesa la mandó a córner. En el minuto 93, Pablo Garcés marcó el tanto de la victoria.