publicidad

Cinco compañías internacionales siguen interesadas en comprar ITP Aero a la multinacional Rolls-Royce

Barakaldo, 10 abr 2021. Al menos cinco compañías internacionales siguen en la lista que la multinacional británica Rolls-Royce maneja como posibles compradores de su empresa, con fábricas en Barakaldo y Sestao, ITP Aero. La firma inglesa aspira a conseguir al menos 1.500 millones de euros, según publica, citando fuentes confidenciales, la agencia de Bloomberg.

Las empresas que continúan interesadas en la adquisición son los fondos de inversión y capital riesgo estadounidense sKKR & Co. y Bain Capital; la firma con sede en Londres TowerBrook Capital, propietaria de Aernnova; la canadiense Onex Corp. y la española Aciturri, que, según Bloomberg, puede plantear una propuesta de compra conjunta con otra de las interesadas. Del listado de compradores se han caído Carlyle Group Inc. y CVC Capital Partners.

La firma vasca ha despedido a 83 obreros en los últimos meses de las fábricas de Barakaldo y Sestao y ha anunciado, sin solución de continuidad, un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). En su último balance anual, ITP Aero ha anunciado unos ingresos de 735 millones de euros, con pérdidas después de impuestos de 13 millones, aunque si no se cuenta con los efectos por el "ajuste de plantilla y el deterioro de activos relacionados con programas civiles", el "beneficio recurrente después de impuestos" es de 25 millones.

Archivo |