El campo de fútbol de Lasesarre tiene una superficie de juego de 105 x 68 metros, cuenta con hierba natural y un aforo de 8.000 personas. El césped fue instalado en 2003 y su vida útil ha finalizado por lo que se hacía necesario llevar a cabo una sustitución del césped por otro natural. “Además, también se aprovechará para mejorar el perfil de la capa de enraizamiento del césped, corregir la planimetría del terreno, y ejecutar un nuevo drenaje superficial intercalado con el drenaje existente”, ha indicado Uria.
La siembra del nuevo terreno será a base de semillas de terreno deportivo de primera calidad, recebo, abono y liberación lenta para terrenos deportivos. “Una vez realizados estos trabajos deberán trascurrir al menos 60 días para poder volver a hacer uso del terreno de juego”, ha apuntado Uria.
Una inversión de más de 1,5 millones para renovar Lasesarre
El pasado mes de noviembre el Barakaldo Club de Fútbol recuperaba el juego en el campo de Lasesarre después de que el Ayuntamiento finalizase los trabajos de reforma de la cubierta, la fachada y las bajantes del campo, donde se habían detectado problemas estructurales que provocaban la filtración de agua en gradas y baños. Para solucionarlos, se invirtió 1,4 millones de euros en esta actuación.
A esta inversión hay que sumar ahora los 121.187 euros que se invertirán en poner a punto el césped. “El estadio necesitaba una reforma y cuando finalice esta temporada va a estar en perfectas condiciones para que pueda ser disfrutado, esperemos que pronto, por los y las socias del Baraka”, ha finalizado Uria.