publicidad

Pintan 'asesinos' en la sede en Barakaldo del sindicato policial Esan

Barakaldo, 25 feb 2021. El sindicato de policías Esan ha denunciado la realización de pintadas en su sede en Barakaldo, en las Torres de San Vicente, en las que se acusa de 'asesinos' a esta organización.  Este colectivo, que acusa al diario 'Gara' de "apuntar" contra Esan, advierte en un comunicado que no se va a "arrugar ante amenazas, insultos o cualquier tipo de coacción".

Comunicado
Fascismo en la búsqueda de un supuesto nuevo modelo policial

El 'Gramma Vasco' apuntaba ayer desde la manipulación con el titular 'ESAN reivindica el uso de pelotas de goma en en cargas como la de Tubacex'. El resto lo ha hecho el dogma de fe que dices es revolucionaria.

La 'moskorra borrka' se mostró absolutamente impopular como forma de cuestionamiento del modelo policial vasco. La estrategia requería de un giro de calculado en la búsqueda de un foto represiva de la Ertzaintza y para ello no se ha dudado incluso en utilizar una lucha legítima como es la que llevan a cabo los trabajadores de Tubacex.

Hoy Esan ha sufrido un nuevo ataque, esta vez en forma de pintadas en las que se nos califica de ASESINOS. Ahí es nada.

Quien piense que ESAN se va a arrugar ante amenazas, insultos o cualquier tipo de coacción, es que no conoce a los hombres y mujeres que componen la policía vasca en su conjunto y particularmente a lo conformamos ESAN. 

Nuestro compromiso de servicio a la sociedad vasca, unido a nuestra voluntad de lucha por los derechos de los ertzainak y udaltzainak no nos permite dar un paso atrás.

ESAN, por medio de la presente, quiere manifestar su más absoluta repulsa ante este tipo de acciones nocturnas perpetradas por quienes buscan volver a tiempo de triste recuerdo para nuestro pueblo.

Por último, desde nuestra organización queremos lanzar un mensaje de ánimo y agradecimiento a todos los ertzainak que en tiempo tal difíciles y tristes circunstancias están realizando una labor encomiable. Nuestro compromiso ha de ser firme y desde la tranquilidad que supone el saber que la sociedad vasca está a nuestro lado, como hemos hecho siempre, sin caer en las provocaciones a las que no van a someter en próximos días

ESA quiere agradecer las numerosas muestras de cariño recibidas por parte de organizaciones políticas y sindicales.

¡Alma y calma!
Gora euskal polizia!