publicidad

La Ertzaintza denuncia en Barakaldo a 4 jóvenes por estar en una lonja sin mascarillas y sin guardar la distancia

Barakaldo, 20 feb 2021. La Ertzaintza ha denunciado la pasada noche "más de un centenar" de personas por incumplimiento de la normativa contra el coronavirus covid19, entre ellas a cuatro jóvenes de Barakaldo. En concreto, los agentes han localizado a los ahora denunciados a las cinco  de la madrugada en el interior de una lonja en Barakaldo "desprovistos de mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad".

Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
La Ertzaintza interpone durante la noche más de un centenar de sanciones por incumplimiento de la normativa sanitaria

La Ertzaintza ha interpuesto más de un centenar de sanciones durante esta madrugada, en actuaciones llevadas a cabo contra personas que se encontraban infringiendo las diferentes normas sanitarias dictadas para luchar contra la covid-19.

Durante esta noche las intervenciones más destacadas de la Ertzaintza  para hacer cumplir la normativa sanitaria se han llevado a cabo en Bizkaia. Concretamente en Bilbao, alrededor de las dos de la madrugada, un particular ha informado de la posible celebración en esos momentos de una fiesta ilegal en una vivienda y a la misma se ha desplazado una patrulla se seguridad ciudadana, confirmando que en la casa había 10 personas a las que se ha sancionado por infringir la normativa sanitaria,  abriéndose también a uno de ellos una LSC por falta de respeto a los agentes. Poco antes, en la calle Cocherito de Bilbao se había intervenido en un botellón que se estaba celebrando en la vía pública en el que participaban 6 personas. En Bakio alrededor de la media noche se detectaba a una veintena de jóvenes reunidos en la calle, los cuales  ante la presencia policial  emprendían la huida, pudiendo identificar en el lugar y proponiendo para sanción a siete de ellos. Otros siete jóvenes eran sancionados en Erandio cuando se encontraban reunidos en un aparcamiento y por último, a las cinco  de la madrugada, se ha actuado contra cuatro jóvenes que se encontraban  en el interior de una lonja en Barakaldo, desprovistos de mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad.

Por otro lado, en Gipuzkoa, a última hora de la tarde de ayer se procedió a sancionar al responsable de un bar de Irún, tras comprobar que pasado el horario obligatorio de cierre el establecimiento se encontraba con la persiana bajada pero en su interior había catorce personas