publicidad

Balonmano. Zubileta Evolution Zuazo suda para doblegar al colista

Comunicado de la Real Federación de Balonmano. Victoria del Zubileta Evolution Zuazo sobre el Lanzarote Puerto del Carmen (26:21, 11:12 al descanso) en el Pabellón Municipal de Lasesarre, en el partido televisado por Teledeporte en la Jornada 12 del Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.

June Loidi hacía el primer tanto a los 37 segundos de partido, pero pronto Rosa Elena Álvarez conseguía empatar el choque. El conjunto insular, de hecho, asumía el liderazgo en el marcador durante los primeros compases, desarbolando a la zaga local con una gran movilidad en su primera línea.

Joseba Rodríguez, al ver a las visitantes dos tantos por encima (3:5) en el luminoso, tenía que congelar el cronómetro en el 11' para corregir a las suyas. Y es que el equipo isleño se sentía muy cómodo en pista, en parte debido a las numerosas pérdidas de balón de las vascas, muy imprecisas.

Zubileta Evolution Zuazo no tardaría en establecer el equilibrio, recuperando el control del marcador (8:7) por medio de Ane Encina. La pivote Topic se mantenía muy activa en el ataque insular, y eso permitía a las suyas responder a los golpes locales. El intercambio se resolvía al término de los primeros 30 minutos con un gol de ventaja para el Lanzarote Puerto del Carmen.

Zubileta Evolution Zuazo se las prometía muy felices en el regreso a pista en el segundo acto, dado su fulgurante inicio con un 6:2 que ponía a las insulares en muchos problemas. Miguel Ángel Lemes cortaría la sangría al filo del 39' con 17:14 en el marcador, y la arenga hacía despertar a las suyas con tantos de Rosa Elena Álvarez y Cristina Betancort.

El equipo canario había sido sometido a un alto desgaste durante los primeros 40 minutos de partido, y eso es algo que acusaría poco a poco en el último tercio de choque. La electricidad de Alba Sánchez aparecía para abrir una brecha (22:18) que consolidaría Ainhoa Hernández y que habría sido mayor si Made Cortez no hubiera estado tan acertada en el marco visitante.

El conjunto de Barakaldo veía reducida su efectividad en los últimos 10 minutos de partido, pero los 12 minutos de sequía de las insulares resultaban una losa muy pesada de levantar y, a la postre, eran derrotadas a domicilio.

La victoria les otorga dos puntos muy importantes a las jugadoras del Zubileta Evolution Zuazo, tanto para apurar sus posibilidades de entrar en el Grupo por el Título como, en caso de acabar en el Grupo por la Permanencia, para descansar en la parte alta de la tabla clasificatoria. Y no así el Lanzarote Puerto del Carmen, que es colista del Grupo A y que de seguro va a partir con una gran desventaja en la segunda mitad de la Liga Guerreras Iberdrola.

Zubileta Evolution Zuazo (26:21) Lanzarote Puerto del Carmen

Zubileta Evolution Zuazo (11+15)

Ariadna González y Maddi Aalla en portería; Estíbaliz Velasco, Ainhoa Hernández (3), Alba Sánchez (7), Isabel Fernández-Agustí (4), Maider Barros, Ana Arozamena, June Loidi (2), Ane Encina (2), Anne Erauskin (3), Naia Puigbó, Maddi Bengoetxea (1), Ariane Blázquez, Anne Romero, Magdalena Fernández-Agustín (4)

Lanzarote Puerto del Carmen (12+9)

Made Cortez y Antonella Piantini en portería; Keyla Hernández (6), Cristina Betancort (1), Suely Pinto, Kenía Hernández, Beatriz Betancort (2), Lucía Betancort (2), Rosa Elena Álvarez (4), Romina Machín, Mónica Cabrera (1), Caterina Benedetti (2), Carla Hernández (1), Sladjana Topic (2)

Marcador | 1:2, 3:3, 5:5, 7:7, 9:9 y 11:12; 14:14, 17:15, 18:18, 21:18, 22:19 y 26:21