publicidad

Fútbol. Larrazábal golpea la puerta del vestuario arbitral y tiene que ser sujetado durante el Barakaldo-Racing

Aitor Larrazábal
Barakaldo, 28 feb 2021. El exentrenador del Barakaldo Club de Fútbol y actual director deportivo de la entidad, Aitor Larrazábal, tuvo que ser sujetado por varias personas para evitar su enfrentamiento con el árbitro durante el partido entre la formación gualdinegra y el Racing Club en Lasesarre, en el que los locales cayeron derrotados por 0-4.

Así consta en acta arbitral el en la que Enrique Gao, del Comité Principado de Asturias, explica que Larrazábal arremetió "a voz en grito" contra el trío arbitral durante el descanso, en el túnel de vestuarios, exigiendo "el mismo rasero" para los jugadores del Barakaldo que para los del equipo cántabro, y "teniendo que ser sujetado por varias personas". El extécnico se encaró además con Gao y golpeó repetidamente la puerta del vestuario.

En el minuto 37, Julen López Salas había sido expulsado por "derribar a un adversario en la disputa del balón con su pie en forma de plancha empleando fuerza excesiva", lo que obligó a proporcionar asistencia médica, aunque finalmente no resultó lesionado.


Extracto del acta arbitral
En el descanso y mientras nos encontrabamos en el túnel de vestuarios una persona que identifico como Aitor Larrazabal Bilbao perteneciente al Barakaldo C.F. se refiere al trío arbitral a voz en grito y teniendo que ser sujetado por varias personas del club local en los siguientes términos: "Tienes que utilizar el mismo rasero, es una auténtica vergüenza, tenéis mucha cara" llegando a encararse conmigo y golpeando en varias ocasiones la puerta del vestuario arbitral una vez que conseguimos zafarnos.