Así consta en acta arbitral el en la que Enrique Gao, del Comité Principado de Asturias, explica que Larrazábal arremetió "a voz en grito" contra el trío arbitral durante el descanso, en el túnel de vestuarios, exigiendo "el mismo rasero" para los jugadores del Barakaldo que para los del equipo cántabro, y "teniendo que ser sujetado por varias personas". El extécnico se encaró además con Gao y golpeó repetidamente la puerta del vestuario.
En el minuto 37, Julen López Salas había sido expulsado por "derribar a un adversario en la disputa del balón con su pie en forma de plancha empleando fuerza excesiva", lo que obligó a proporcionar asistencia médica, aunque finalmente no resultó lesionado.
Extracto del acta arbitral
En el descanso y mientras nos encontrabamos en el túnel de vestuarios una persona que identifico como Aitor Larrazabal Bilbao perteneciente al Barakaldo C.F. se refiere al trío arbitral a voz en grito y teniendo que ser sujetado por varias personas del club local en los siguientes términos: "Tienes que utilizar el mismo rasero, es una auténtica vergüenza, tenéis mucha cara" llegando a encararse conmigo y golpeando en varias ocasiones la puerta del vestuario arbitral una vez que conseguimos zafarnos.