publicidad

Otros 2 muertos por covid19 en la zona centro más 1 en Zuazo y 1 en Lutxana elevan el total a 137 en Barakaldo

Barakaldo, 10 dic 2020. La pandemia del coronavirus covid19 ha dejado cuatro muertes esta última semana en Barakaldo, lo que eleva el total a 137. Dos personas han fallecido en la zona de salud (ambulatorio) de Zaballa (La Felicidad), una lo ha hecho en Zuazo y otra en Lutxana.
El distrito de Lutxana que tiene la segunda tasa de mortalidad más alta en la anteiglesia, con 3,3, por encima de la media de 2,8 y sólo por detrás del área de San Vicente, que llega a 5,3 y es donde se localizan las grandes residencias de ancianos. La mortalidad es de 1,3 en La Paz, 2,1 en Rontegi, 1,7 en Desierto, 2,1 en Zaballa y 1,8 en Zuazo.

Los datos oficiales del Gobierno Vasco en relación al número de contagios en Barakaldo siguen mejorando y en los últimos 7 días se han incorporado 152 contagios frente a los 206 de la semana previa, los 279 de la anterior. los 347 a 15 de noviembre y los 408 de la primera semana de noviembre.

El Departamento de Salud (PNV) del Ejecutivo autonómico no ha hecho público los datos actualizados de la situación de los hospitales. En cualquier caso, hasta la semana previa indicaban mejoras en los ingresos, si bien los medios de comunicación han revelado que no se estaban contando los pacientes con diagnóstico de covid19 mediante test de antígenos sino sólo los de prueba de mucosas PCR.