publicidad

El PNV pinta el autobús municipal con los colores de la ikurriña y cambia la 'k' al verde que identifica al partido

Barakaldo, 24 dic 2020. Los vehículos del autobús municipal de Barakaldo, conocido como KBus, estarán a partir de ahora con los colores y una forma que recuerda directamente a la bandera del País Vasco o ikurriña. El rediseño implica además que la 'k' rotulada en los autocares cambia de color y pasa a ser del mismo verde que identifica al PNV, en la alcaldía, que realiza el cambio gráfico aprovechando la entrada en funcionamiento de la nueva línea 3.

Imagen del Kbus anterior
Aspecto anterior del KBus, con la 'k' negra
El Partido Nacionalista Vasco modificó en 2018 el logo e imagen corporativa del Ayuntamiento para que tuvieran el verde, en lugar del rojo, como color principal, lo que se ha trasladado a la página web, redes sociales, documentos impresos, cartelería y ahora también al autobús. En los vehículos, hasta ahora, el 'k' era negra y ahora aparece en verde PNV. 

El uso de los colores es una técnica de publicidad muy utilizada, también en la propaganda política, hasta el extremo que en algunos países las candidaturas se conocen por el nombre del color e incluso en España se suele identificar a Podemos y a Ciudadanos como los partidos morado y naranja. 

Archivo |
> 11/06/2019. Alcaldía publica las notas oficiales antes en la web del PNV que en la del Ayuntamiento