Las investigaciones practicadas por la Ertzain-etxea de Sestao en fechas recientes trataban de esclarecer diversos robos en trasteros en la localidad de Barakaldo, principalmente en la Avenida de San Bartolomé. De esta manera, ayer mismo se realizaba una inspección ocular en un vehículo supuestamente utilizado por la persona implicada para desplazarse y para cargar con los objetos sustraídos.
En el citado vehículo los agentes encargados del caso localizaron efectos sustraídos, tales como reproductores de DVD, prendas de cama, herramienta variada, un compresor, instrumentos de pesca, diferentes gafas de sol, botellas de aceite de oliva virgen, además de seis juegos de llaves. Algunos de los objetos ya han sido entregados a su legítimo propietario.
En todo caso, las investigaciones continúan para el esclarecimiento de otras denuncias recibidas por robos en trasteros y para tratar de determinar si hay algún implicado más en los hechos. El detenido, que tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido puesto hoy, jueves, a disposición del Juzgado de guardia de Barakaldo.