publicidad

Elkarrekin Barakaldo pide la reapertura de los KZgunes del municipio con todas las garantías sanitarias

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo Elkarrekin Barakaldo ha solicitado hoy al equipo de gobierno la reapertura de los KZgunes del municipio, que se mantienen cerrados desde el inicio del primer estado de alarma, el pasado marzo. Especifican que esta apertura se haga, "por supuesto, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad”.

El grupo municipal recuerda que estos centros, enfocados a la formación en nuevas tecnologías, son un recurso "muy utilizado por la ciudadanía", ya que no solo ofrece acceso a internet a las personas que no cuentan con él en sus hogares, sino que también es el lugar en el que se obtienen las IT txartelas, certificaciones obligatorias para presentarse a numerosas ofertas públicas de empleo.

Itziar Celis, concejala de la coalición formada por PODEMOS, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak e independientes, apela al Derecho de Acceso a la Información, un derecho que "muchas ciudadanas no tienen posibilidad de ejercer desde sus hogares por no contar con conexión a internet, por lo que se ven obligadas a hacerlo desde estos centros".

"Resulta cuanto menos curioso", finaliza la edil, "que Barakaldo sea uno de los pocos municipios que mantienen cerrados estos recursos, mientras que los KZgunes de otros municipios cercanos los tienen abiertos desde hace semanas".