En este sentido, y ante las nuevas restricciones que limitan la movilidad entre municipios, el Consorcio de Aguas recuerda que el abastecimiento y la depuración de agua son servicios considerados esenciales quedando permitidos los desplazamientos para trámites adminsitrativos.
En todo caso, en aras a favorecer la mínima movilidad indicada por las autoridades sanitarias, todos los trámites pueden realizarse a través de la web habilitándose para ello varias direcciones de correo electrónico recogidos al pie de la nota. A la hora de realizar los trámites telemáticos es imprescindible indicar el código de cliente –si lo hubiera– y aportar todos los datos de contacto para favorecer una gestión más ágil.
En caso de tener que acudir a las oficinas de atención presencial, se ha establecido una franja preferente para mayores de 60 años – de 11:00 a 12:00 horas–, se hará con cita previa y todas las personas deben acudir provistas de mascarilla. El Consorcio de Aguas ha instalado cámaras termográficas para controlar la temperatura corporal de quienes accedan a las instalaciones de Bilbao que concentran mayor afluencia de público.
Las cámaras identifican personas febriles con una mayor velocidad de escaneo que otros sistemas y evitan el contacto físico. Las personas que en el escaneo den valores superiores a 37,5 ºC se someterán a un segundo control y si persiste la medición no podrán acceder a la oficina. Asismimos, se facilitarán geles desinfectantes y se han adoptado medidas para garantizar la distancia de seguridad en todas las gestiones presenciales.
Puede ponerse en contacto con el Consorcio de Aguas a través de las siguientes direcciones de correo electrónico para realizar sus gestiones:
• Si desea comunicar la lectura de su contador lecturas@consorciodeaguas.eus
• Si desea información sobre cómo pagar recibos recibos@consorciodeaguas.eus
• Si desea darse de alta, baja o cambiar la titularidad abonados@consorciodeaguas.eus
• Para casos de obras en construcción o acometidas clientesacometidas@consorciodeaguas.eus
• Para las gestiones ya iniciadas a través del servicio de atención telefónica puede enviar documentación a documentos@consorciodeaguas.eus