publicidad

El colegio La Inmaculada no permite a los padres proteger a sus hijos frente a la lluvia

Colegio La Inmaculada
Barakaldo, 4 oct 2020. Las madres y padres del colegio privado concertado La Inmaculada siguen con su protesta por medio de internet porque, según indican, el centro no autoriza a que los niños más pequeños lleven paraguas o sean protegidos por sus familias los días de lluvia. Por esta razón, mantienen abierta una petición en change.org que recoge firmas que instan a buscar una solución.

El centro educativo religioso estableció al comienzo de curso que para entrar, dada la situación de a pandemia de covid19, los escolares tenían que hacer filas en el patio incluso durante las jornadas lluvias. Tras la protesta de las familias, se eliminó esta medida pero los estudiantes entran ahora por una zona de tejavana que "no les cubre ni la mitad del recorrido".

Los niños mayores de seis años pueden acudir con paraguas para protegerse, pero el colegio no lo permite a los pequeños de cuatro y cinco años. Por eso, las familias piden que se coloque "algún tipo carpa para tapar el recorrido o que hagan algún recorrido marcado, por el patio, para poder entrar los padres y madres acompañando a los niños hasta la entrada del colegio, o, como mínimo, que les dejen llevar paraguas para taparse".