publicidad

250 firmas exigen al colegio La Inmaculada que no deje que los niños se mojen

Colegio La Inmaculada de Barakaldo
Barakaldo, 21 sep 2020. Casi 250 personas han expresado, en internet, su respaldo a la reclamación para que el colegio concertado religioso La Inmaculada para que cambien el sistema de entrada al centro escolar de tal modo que eviten que los niños se mojen los días de lluvia. La petición advierte de que, con el actual modelo, justificado por la pandemia de covid19, los pequeños acabarán "empapados" toda la jornada y se pondrán enfermos. El colegio ha accedido finalmente a la petición.


Petición
Niños mojándose Colegio La Inmaculada-Barakaldo

> petición dirigida a Dirección del Colegio La Inmaculada (Colegio)

A las entradas y salidas del Colegio La Inmaculada en Barakaldo, nos dicen que l@s niñ@s entren sol@s, sin paraguas, para hacer las filas en el patio por cursos, mientras si esta lloviendo, se mojaran considerablemente, y con toda seguridad se pasen el día empapados y acabarán poniéndose malos, y en cuarentena por síntomas compatibles con el coronavirus.

Solo pedimos que reconsideren otras opciones, ya que hay otras entradas del cole, o hacer las filas acompañados de los aitas, y taparles con un paraguas ya que el patio es grande y hay espacio de sobra para mantener las distancias de Seguridad, para no estar en el patio mojandose durante no menos de 10 minutos a las entradas y salidas.