publicidad

El Ayuntamiento sube un 100% el gasto de asesoría a mujeres tras fracasar el contrato

la concejala delegada de Igualdad, Rakel Olalla (PNV)
Barakaldo, 7 oct 2020. El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido aumentar un 100% el presupuesto para el servicio de asesoramiento jurídico a mujeres después de que en el anterior intento, por la mitad de dinero, no consiguiera que ninguna empresa o profesional aceptara el trato. Es el segundo fracaso de la concejalía de la Mujer, dirigida por la concejala Rakel Olalla (PNV), que también ha tenido que subir un 26% el dinero para contratar a la empresa del refugio para mujeres maltratadas.

El primer intento de adjudicar la asesoría comenzó en marzo de 2020 y el área liderada por Olalla decidió que el precio máximo a pagar sería 32.524,8 euros, IVA incluido. Sólo se recibió una propuesta privada y, finalmente, el 30 de julio se decidió declarar "desierto" el concurso, es decir, no firmar el contrato por falta de ofertas.

Ahora, tras el fracaso, el Ayuntamiento lo intenta de nuevo, pero el dinero es exactamente el doble: 65.049,6 euros. Se mantiene que es una adjudicación para un periodo de dos años, con posibilidad de una prórroga. También es igual la atención que se ofrecerá: "un máximo de 336 horas anuales" con horario de la atención a mujeres únicamente "los viernes en horario de mañana de 9.00 a 13.00 horas", lo que ha merecido, por su escasez las críticas del movimiento feminista barakaldés.


Archivo |