publicidad

El PSE dice que en "próximas fechas" se convocará la mesa de seguridad

Coche de la Policía Municipal
Barakaldo, 24 sep 2020. La mesa participativa sobre seguridad ciudadana será convocada en "próximas fechas", tras un año y medio sin celebrarse ninguna reunión, más que la que supuso su creación. Así lo ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo (PSE), tras la petición en este sentido por parte de la coalición de izquierdas Elkarrekin Barakaldo.

El concejal Christian Bolaños ha señalado al respecto que, aunque Barakaldo es un "municipio seguro", está "pendiente abordar un debate" sobre el modelo policial. Por ello ha instado a "convocatoria de la mesa, participada y plural, y definir un calendario que establezca la periodicidad de las reuniones".

El PP ha mostrado su acuerdo a que se ponga en marcha la mesa de trabajo de seguridad ciudadana y que se incluya a todos los colectivos, incluida la hostelería. EH Bildu ha criticado los retrasos y los incumplimientos de los acuerdo municipales por parte del equipo de gobierno.

El Partido Socialista, a través del concejal delegado Ángel Madrazo, ha expresado su "compromiso" con la mesa de trabajo y ha anunciado la convocatoria en "próximas fechas", al tiempo que ha justificado el retraso en la reunión por la pandemia de covid19. "Tenemos que hacer un debate sereno, constructivo y con participación de todo el tejido social del pueblo, que respondan con eficacia y eficiencia a las necesidades de vecinos, con una policía cercana y útil".

El edil del PNV David Solla ha defendido la actuación de su partido porque hace año y medio se creó la mesa, aunque no se haya convocado más. Del mismo modo, ha subrayado la iniciativa de la alcaldesa de convocar a la Ertzaintza y policía local, junto a representantes vecinales.


Ruego de Elkarrekin Barakaldo
El Grupo municipal ELKARREKIN BARAKALDO por medio del presente escrito y al amparo de lo establecido en el Art. 50 del Reglamento Orgánico Municipal, formula el siguiente:

RUEGO

Convocar, tras año y medio de ausencia de convocatoria, la mesa de Seguridad Ciudadana, incluyendo entre sus asistentes a representantes de las asociaciones vecinales, de comerciantes y feministas.