publicidad

168.000 € costará el barracón para atender en San Eloy un posible rebrote de covid

Tala de la secuoya en la zona de emergencias en San Eloy
Barakaldo, 22 ago 2020. Hasta 168.000 euros por un periodo de cinco años costará un barracón para atender en el hospital de San Eloy emergencias por la pandemia de covid19 en caso de que se produzca un rebrote. El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza está a punto de adjudicar el contrato de las instalaciones, que el Ayuntamiento de Barakaldo sitúa en la actual zona de urgencias hospitalaria, en el espacio donde este mes de agosto se ha talado una secuoya de 25 metros de altura.

De hecho, el proceso iniciado por el Gobierno Vasco oculta el destino de los módulos prefabricados. Sólo señala al respecto que estarán "en la ubicación que se determine" dentro de la zona de salud Barakaldo-Sestao, aunque será "en una zona de jardín". Es el Ayuntamiento, en el informe en el que permitió la corta del árbol en San Eloy, el que revela la "implantación del conjunto modular de ampliación de la zona de urgencias ante un posible rebrote del virus".

Oficialmente, el contrato dice que será una "zona de oficinas con unas dimensiones de 7x12 metros aproximadamente" que se colocará sobre "una losa de hormigón de 7.5x12.5 metros". Sí precisa que "el conjunto modular estará ubicado en una zona de jardín por lo que el aspecto exterior deberá ser acorde a su entorno por lo que se requiere un acabado exterior de madera o similar".

Este barracón, de alquiler con opción de compra, tendrá nueve despachos climatizados y con ventana, un baño y una sala de espera. La colocación se realizará previsiblemente en octubre. Las ofertas de las empresas ya se están analizando y, una vez adjudicado el contrato, el módulo tendrá que estar instalado en menos de 30 días.