publicidad

La comida multicultural Sumando Arroces se convierte en virtual debido al covid19

Comida multicultural Sumando Arroces durante las fiestas de Barakaldo de 2014
Barakaldo, 20 jun 2020. Internet será este año el comedor comunitario del proyecto multicultural Sumando Arroces, de la federación de asociaciones de inmigrantes Sumando-Gehituz. La pandemia del coronavirus covid19 ha obligado a los organizadores de esta iniciativa, que se celebra cada año en las fiestas de Barakaldo, ha trasladar al mundo virtual este celebración. La cita es el 18 de julio.




Nota de prensa del área de Cohesión Social (PSE) del Ayuntamiento
Las asociaciones de inmigrantes de Barakaldo celebrarán el 18 de julio de forma virtual la séptima edición de Sumando Arroces
  • Se trata de una iniciativa impulsada en 2014 que este año no podrá celebrarse de forma presencial por la crisis sanitaria

Debido a la suspensión de las actividades festivas y las medidas para evitar aglomeraciones durante la crisis sanitaria, la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Barakaldo Sumando-Gehituz ha decidido organizar de forma virtual la séptima edición de la iniciativa Sumando Arroces. Eso sí, se mantiene la fecha prevista inicialmente: la hora de la comida del sábado 18 de julio.

Sumando Arroces es una iniciativa impulsada en 2014 en la que asociaciones de inmigrantes cocinan un arroz típico de su país de origen. “El arroz es internacional y en cada lugar lo elaboran de manera diferente. Sumando Arroces es una manera agradable y sencilla de conectar con la diversidad cultural que existe entre nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado el concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad, Juan Antonio Pizarro.

En esta ocasión, se invita a cada asociación, grupo, cuadrilla y familia a compartir fotos y vídeos en redes sociales con las etiquetas #ArrozakGehituz y #SumandoArroces. Para más información se puede enviar un correo electrónico a la dirección de la federación: gehituz.plataforma@gmail.com

El objetivo de la organización es reunir virtualmente a las más de 400 personas que suelen participar cada año en la iniciativa de manera presencial. Esta vez, las actuaciones musicales que acompañan a Sumando Arroces podrán realizarse mediante las redes sociales.

En 2019 a las ocho asociaciones de inmigrantes integradas en Sumando-Gehitu que organizaron el evento se sumaron otras siete entidades locales vinculadas al ámbito social.