publicidad

El Ayuntamiento pagará cerca de 90.000 euros por los presupuestos "participativos"

Urna de los presupuestos participativos
Barakaldo, 15 jun 2020. El Ayuntamiento de Barakaldo volverá a contar con presupuestos "participativos", que permiten una limitada decisión de los ciudadanos, pero costará a las arcas municipales cerca de 90.000 euros. El equipo de Gobierno (PNV-PSE) ha abierto el concurso para contratar a una empresa privada para que se encargue del proceso. Al igual que en las ocasiones anteriores, el presupuesto al que los vecinos pueden hacer sugerencias es de 1,1 millones de euros.

Como es habitual, aunque el Ayuntamiento anuncia periódicamente procesos "participativos" en distintas materias, que han supuesto decenas de miles de euros en coste, el área de Alcaldía (PNV) vuelve a justificar la contratación de una empresa privada porque, según sostiene, "no cuenta con los medios personales propios para prestar este servicio".

Esta misma semana se ha puesto en marcha el proceso "participativo" sobre el plan urbanístico de Sefanitro en Lutxana, por el que se ha pagado 5.900 euros; y también fueron 6.000 euros lo que costó a las arcas públicas el mismo procedimiento para el plan de 500 pisos privados en El Calero de Burtzeña. Además, desembolsó 20.691 para la "participación ciudadana" para redefinir los distritos de Barakaldo y costaron 21.235,50 euros los primeros presupuestos "participativos" con alcaldía del PNV en 2016.