publicidad

Balonmano | La internacional Amaia González de Garibay deja el Zuazo

Amaia González de Garibay
Barakaldo, 28 may 2020. La extremo internacional Amaia González de Garibay ha abandonado el Club Balonmano Zuazo para regresar a su ciudad, a Valladolid, en donde se ha incorporado al Aula. La situación causada por el coronavirus covid19 y la lejanía de su familia han motivado la salida de la joven castellana de 26 años, que ha jugado tres años en Barakaldo.


Comunicado de González de Garibay
Me despido de la que ha sido mi familia durante tres años duros y de mucho aprendizaje, pero sobre todo preciosos.

Qué bonito ha sido sentirme en casa a trescientos kilómetros de ella, y vivir desde dentro la lucha diaria de un club humilde y trabajador con el que tan identificada me siento.

Solo tengo palabras de agradecimiento, por haber confiado en mi cada día, por ponérmelo fácil cuando todo era difícil, por acercarme a esas niñas que contagian la ilusión por nuestro deporte, y, sobre todo, por conseguir que haya salido de entrenar, prácticamente cada tarde, con una sonrisa.

Gracias también por enseñarme a salir siempre de casa con paraguas, cómo es bañarse en el mar en febrero, pasarse dos meses de carnavales, los pintxos, las jaias, las sagardotegis, a ser la abuela del equipo, que me guste OT, o que, efectivamente, sabéis lo que es vivir.

Deseando que las circunstancias fuesen otras, deseando poder despedirme en la pista, en condiciones, de todas vosotras. Y deseando poder abrazaros pronto.

Os deseo toda la suerte del mundo, mi 'txosna' favorita.

FZuazoGara