Abre al público la fase 1 del parque de la ribera en Desierto con 7 meses de retraso y sin fecha para la fase 2

Barakaldo, 31 mar 2025 . Más de siete meses acumula ya de  retraso  el acondicionamiento de la primera de las dos fases del  parque de la ribera  en el barrio de Desierto, una obra (fase 1) adjudicada por  8,5 millones de euros . Iba a estar listo a finales de 2023 pero formalmente empezó el 15 de febrero de ese año.  Iba a tardar 18 meses (hasta el 15 de agosto de 2024), pero se retrasó al "otoño" pasado y, finalmente, la apertura se produce, a efectos de publicidad, este 31 de marzo de 2025. Sigue sin haber fecha de inicio para la segunda etapa, que se estima que cueste otros 2,5 millones de euros y 12 meses de obras.

El Ayuntamiento, 'dispuesto' a que haya fiestas de barrio "cuando mejore"

Fiestas de Gorostiza
Barakaldo, 29 abr 2020. Nota de prensa. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo ha mantenido contacto con las comisiones de fiestas de barrios para trasladarles la posibilidad de poder celebrar las fiestas cuando mejore la situación, sin que exista objeción alguna a que las fiestas se lleven a cabo en otro momento del año, “siempre que se coordinen con el resto de fiestas de barrios de Barakaldo y que así lo permitan las recomendaciones y o directrices de las instituciones del Estado y de la Comunidad Autónoma avaladas y contrastadas con personas expertas en el COVID 19 y en salud”





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento traslada su disposición a que las fiestas de los barrios se celebren en cuanto la crisis sanitaria lo permita

  • El Área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, dirigida por Nerea Cantero, ha mantenido contacto con las comisiones de fiestas de los barrios indicando que se coordinarán las fechas para elaborar un nuevo calendario

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo ha mantenido contacto con las comisiones de fiestas de barrios para trasladarles la posibilidad de poder celebrar las fiestas cuando mejore la situación, sin que exista objeción alguna a que las fiestas se lleven a cabo en otro momento del año, “siempre que se coordinen con el resto de fiestas de barrios de Barakaldo y que así lo permitan las recomendaciones y o directrices de las instituciones del Estado y de la Comunidad Autónoma avaladas y contrastadas con personas expertas en el COVID 19 y en salud”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Juventud y Euskera.

El Ayuntamiento será el encargado de gestionar y consensuar las posibles fechas alternativas para conseguir “actuar de una manera coordinada” y manteniendo las medidas de seguridad y prevención que se establezcan.

“Las fiestas de los barrios, además, de ser un elemento aglutinador, son un impulso económico para la Hostelería y el Comercio Local, por eso, tenemos que seguir trabajando para que esto se de pero en una condiciones que garanticen el disfrute y la falta de riesgo”, ha concluido la concejala.