publicidad

La constitución del nuevo Ayuntamiento se celebra el sábado 15 de junio a las 12.00h

Artículo del reglamento orgánico que fija la hora del pleno
Barakaldo, 12 jun 2019. La alcaldesa en funciones, Amaia del Campo (PNV), ha convocado para este sábado 15 de junio a las 12.00 horas el pleno de constitución del Ayuntamiento para el mandato 2019-2023, tal y como establece el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Durante la sesión, tomarán posesión de su cargo los 27 concejales y se votara la designación de la alcaldesa.

Del Campo fue elegida alcaldesa por primera vez hace cuatro años en una sesión celebrada a las 12.00 horas, sin embargo, como concejala en la oposición, avaló además en 2011 que el Partido Socialista también modificara la hora y celebrara a las 9.00 el pleno en el que tomó posesión como alcalde Tontxu Rodríguez.

El ROM únicamente prevé la modificación del horario del pleno de constitución "por causas extraordinarias y urgentes". Además, establece que el cambio debe ser decidido entre todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento.

Artículo 85 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) de Barakaldo
"Por parte de la Secretaría General, se pondrá en conocimiento de los concejales electos nombrados por la Junta General, el lugar y hora de celebración del Pleno constitutivo. El mismo se celebrará a las doce horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, salvo que por causas extraordinarias y urgentes, y convocados los cabezas de listas de los partidos, federaciones, coalición o grupo de electores que hubiere tenido representación municipal, decidiesen celebrar el Pleno constitutivo, a otra hora o en otro lugar diferente".


Archivo |
> 08/06/2011. El alcalde adelanta el pleno de toma de posesión a las 9.00 horas, evita así a los 'indignad@s' y dificulta también el acceso a los vecinos