publicidad

Denuncia vecinal | Indignación por daños de palomas sin que el Ayuntamiento actúe

Vehículo manchado por excrementos de palomas en Retuerto
BARAKALDO, 3 jun 2019. Óscar se ha puesto en contacto con 'Barakaldo Digital' indignado por la situación que generan los excrementos de las palomas en el aparcamiento de zona OTA situado bajo la autopista, a la altura de la avenida de Euskadi. Es un problema que ya se prolonga un lustro y al que el Ayuntamiento no ha puesto solución pese a las quejas y pese a los daños que Óscar personalmente ya sufre por valor de varios miles de euros debido a la corrosión en la carrocería.

"¡Es vergonzoso!", exclama este vecino de Retuerto. El hecho que ha desencadenado su indignación son los desperfectos en su nuevo coche. Tras sufrir la caída de excrementos sobre el turismo, ha acudido al concesionario para intentar solucionar el deterioro de la pintura y le han comunicado que, dada la causa, ha perdido la garantía de chapa y pintura que tenía para 10 años. La única solución para recuperarlo es volver a pintarlo en la casa, que le ha hecho un presupuesto de 9.800 euros.

El propietario del coche ha consultado a la policía local la posibilidad de que emita un informe para el seguro que indique la presencia de las palomas, pero, para su sorpresa, le han indicado que el documento se elabora previo pago de 100 euros, que sube a 150 si se incluyen fotografías.

El afectado señala que hay medio centímetro de heces de paloma en este estacionamiento al aire libre porque las aves acuden a las vigas del puente de la autopista. Los excrementos caen sobre la calzada, sobre los coches e incluso sobre las personas. Además, según advierte el vecino, cuando los servicios de limpieza acuden, provocan vapores y además en jornadas de calor el olor es muy intenso.

Óscar exige por ello que el Ayuntamiento intervenga y solucione un problema que, según advierte, va cada vez a más. A ello también contribuyen los residuos del mercadillo de los jueves en la cercana explanada de Ansio así como clientes que acuden a unos establecimientos próximos de comida rápida y que ensucian la zona de aparcamiento con los envases y restos de comidas, lo que atrae a las palomas.





Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com