publicidad

Argitan lanza un protocolo antiagresiones machistas para las fiestas de Llano

Cartel
Barakaldo, 15 jun 2019. La asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan y la comisión de fiestas de Llano han difundido en este barrio un protocolo antiagresiones machistas con motivo de las celebraciones de San Juan que realizan desde este 15 hasta el 23 de junio. El documento pide a las víctimas que no mantengan en silencio las agresiones y que los testigos ofrezcan su apoyo.

"No tenemos por qué aceptar en ellas elementos sexistas ni consentir ningún tipo de agresión sexista sea de la clase que sea, como la música en la que la mujer sea un mero objeto sexual o complemento, o el uso exclusivo del masculino en carteles o representaciones", señala Argitan.

La asociación reivindica además "la autodefensa feminista con más fuerza que nunca como herramienta para tomar conciencia y defendernos tanto a nivel individual como colectivo, para poder responder con contundencia a las agresiones y ataques sexistas que sufrimos".





Comunicado
Argitan presenta el protocolo antiagresiones que divulgará por el barrio de Llano en Fiestas en colaboración con la comisión de fiestas

El protocolo lo contextualizamos en un manifiesto consecuencia de nuestra reflexión, debate y experiencia en relación a la  violencia machista que se genera también en espacios públicos y festivos…

MANIFIESTO POR UNAS FIESTAS IGUALITARIAS Y LIBRES DE AGRESIONES

Las fiestas de nuestros barrios son un acontecimiento popular para disfrutar de todas las actividades propuestas, conocer a nuestros vecinos y vecinas, juntarnos y pasarlo bien.

Es por ello que no tenemos por qué aceptar en ellas elementos sexistas ni consentir ningún tipo de agresión sexista sea de la clase que sea, como la música en la que la mujer sea un mero objeto sexual o complemento, o el uso exclusivo del masculino en carteles o representaciones.

Las fiestas son un escenario para estrechar relaciones, conocer gente, disfrutar, reír, cantar, bailar, ligar, cuidarnos... Las calles, las noches y las fiestas también son de las mujeres y por eso ni el alcohol ni las aglomeraciones ni el ambiente festivo justifican una agresión.


Debemos impulsar la creación de espacios festivos libres e igualitarios desde un punto de vista feminista. Para lograrlo tenemos que combatir todo tipo de conductas sexistas, machistas y agresivas....y apartar y denunciar a las personas que lo ejerzan.

RECORDEMOS QUE NO ES NO. En caso de que se diera cualquier conducta o actitud machista y sexista que puedan llegar a la ofensa, la intimidación, el abuso o la agresión nos encontraran a todas y a todos de frente.

Revindicamos la autodefensa feminista con más fuerza que nunca como herramienta para tomar conciencia y defendernos tanto a nivel individual como colectivo, para poder responder con contundencia a las agresiones y ataques sexistas que sufrimos.

Entre todos y todas podemos conseguir un espacio festivo respetuoso y libre donde todas las personas tengamos nuestro lugar en armonía y diversión.

Os deseamos unas felices fiestas…
Gora Llanoko jaiak!

ARGITAN Emakumeentzako Aholku etxea