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Abre la convocatoria de ayudas a las actividades extraescolares en colegios

Actividades en el patio del colegio público El Pilar
Barakaldo, 3 jun 2019. Un mes es el plazo de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades extraescolares en los colegios de Barakaldo. El Ayuntamiento ha abierto el periodo de presentación de las solicitudes, que este año se pueden presentar tanto presencialmente como digitalizadas por medio de los cajeros informáticos instalados en centros culturales y en el edificio consistorial. El presupuesto sigue congelado en 100.000 euros.





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo destina 100.000 euros para fomentar la realización de actividades extraescolares en los colegios

  • Los centros escolares del municipio obtendrán subvenciones para las actividades desarrolladas durante el curso 2018-2019
  • Como novedad, este año se ha incluido la posibilidad de registrar la solicitud a través de las oficinas electrónicas repartidas por los barrios

El Ayuntamiento de Barakaldo va a invertir 100.000 euros en fomentar el desarrollo de las actividades extraescolares en los centros educativos de la ciudad. El Área de Educación acaba de poner en marcha la convocatoria pública para la concesión de subvenciones que permitirá a los colegios barakaldeses sufragar las actividades extraescolares que han llevado a cabo durante el curso 2018-2019.

Como cada año, los centros se repartirán 100.000 euros para poder sufragar las actividades extraescolares que han desarrollado durante este curso.

Las actividades extraescolares y complementarias deben cumplir una serie de objetivos como, por ejemplo, que las y los alumnos se identifiquen con Barakaldo, que aprendan a convivir con su entorno de una manera respetuosa, potenciar en ellos unas actitudes de solidaridad, así como que la comunidad educativa participe activamente en la erradicación de situaciones de desigualdad.


> Registro a través de las oficinas electrónicas
Este año, como novedad, los centros escolares podrán realizar la solicitud de dos formas diferentes. La primera de ellas es la más habitual, la presencial, presentando la documentación debidamente cumplimentada. La segunda, y más novedosa, es que se ha añadido la presentación de solicitudes a través del registro electrónico de la web y de las siete oficinas electrónicas que se han instalado en estos últimos cuatro años en los barrios.

“Para ello, las personas que acudan a realizar el registro deberán digitalizar la documentación en el escáner que incorporan las oficinas electrónicas para completar el registro”, ha explicado Nerea Cantero, concejala en funciones de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

“De esta manera tratamos de facilitar la labor a la hora de realizar la presentación de las solicitudes, acercando el trámite a los barrios donde se ubican los centros y evitando que tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento si así lo desean”, ha concluido Cantero. Los centros cuentan con un mes para realizar la solicitud.