publicidad

Los monitores deportivos están convocados a paros el 20 y 21 y huelga el 23 de mayo

Polideportivo de Gorostiza
Barakaldo, 18 may 2019. Los monitores de locales y campos deportivos de Bizkaia están llamados a sendas jornadas de paros parciales los días 20 y 21 de mayo así como una huelga el jueves 23 contra la precariedad y en demanda de un nuevo convenio colectivo. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo ya ha advertido en los polideportivos que "algunos servicios" pueden verse afectados.

Los sindicatos convocantes —UGT, LAB y Comisiones Obreras— denuncian las condiciones laborales "en instalaciones polideportivas como en clubes y asociaciones deportivas de carácter privado". La negociación con la patronal comenzó hace 16 meses pero no se ha logrado un acuerdo y por ese motivo han comenzado las movilizaciones.

Entre las demandas de los monitores de instalaciones deportivas se encuentran la "reducción de jornada anual, la adecuación de salarios y la búsqueda de mecanismos que aporten incremento de las jornadas contratadas y estabilidad en el empleo".





Nota de prensa de UGT, LAB y CC OO
Mantenemos los paros y las huelgas convocadas para la próxima semana en Locales y Campos Deportivos de Bizkaia
  • La reducción de jornada anual, la adecuación de salarios y la búsqueda de mecanismos que aporten incremento de las jornadas contratadas y estabilidad en el empleo, son las principales diferencias que provocan el inicio de movilizaciones, que incluyen paros parciales los próximos y huelgas la próxima semana.

LAB, UGT y CCOO, las centrales sindicales que conformamos la mesa de negociación del convenio colectivo de Locales y Campos Deportivos de Bizkaia anunciamos que se mantiene la convocatoria de paros y huelgas anunciada para la semana próxima, apoyando a las/os trabajadoras y trabajadores del dando traslado del hartazgo de las plantillas del Sector de Locales y Campos Deportivos.

Tanto en instalaciones polideportivas como en clubes y asociaciones deportivas de carácter privado, las condiciones de precariedad a las que nos vemos abocados/as en un sector que en la mayoría de los casos ofrece un servicio público no son nuevas; y es por eso que no vamos a permitir un nuevo Convenio con contenidos que nos vuelva a condenar.

Tras 16 meses de negociación las posturas entre patronal y sindicatos son aún muy distantes. Por eso, las y los trabajadores y trabajadoras nos creemos en la obligación de dar un llamada de atención a la sociedad e iniciar un calendario de movilizaciones.

--

Paros parciales y huelga en el sector de locales y campos deportivos de Bizkaia

Desde las centrales sindicales que conformamos la mesa de negociación: UGT, LAB y CCOO; queremos dar traslado del hartazgo de las plantillas del sector de locales y campos deportivos ha tocado techo. Tanto en polideportivos como en clubes deportivos privados, las condiciones de precariedad a las que nos vemos abocados en un sector que en la mayoría de los casos ofrece un servicio público no son nuevas; y es por eso que no vamos a permitir la firma de un convenio que nos vuelva a condenar.

Tras 16 meses de negociación las posturas entre patronal y sindicatos son aún muy distantes. Por eso, las y los trabajadores y trabajadoras nos creemos en la obligación de dar un golpe sobre la mesa e iniciar un calendario de movilizaciones.

El pistoletazo de salida a las movilizaciones será este próximo domingo en las inmediaciones de San Mamés en las horas previas al partido Athletic - Celta, donde demostraremos que el sector del deporte está en la calle en defensa de sus derechos.

La reducción de jornada anual, la adecuación de salarios y la búsqueda de mecanismos que aporten incremento de las jornadas contratadas y estabilidad en el empleo, son las principales diferencias que provocan el inicio de movilizaciones, que incluyen paros parciales los próximos días 20 y 21 de mayo y una jornada de huelga el jueves 23 de mayo.


===

Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Los servicios deportivos de Barakaldo se verán afectados por los paros a nivel de Bizkaia de monitores deportivos

  • El Ayuntamiento de Barakaldo informa de que las afecciones se producirán hoy y mañana (martes 21), de 9.30 a 11.30 y de 18.00 a 20.00 horas

El Ayuntamiento de Barakaldo ha informado esta mañana a las y los usuarios de las instalaciones deportivas municipales que, debido a los paros convocados a nivel de Bizkaia por las y los monitores de locales y campos deportivos, podría verse afectado el desarrollo de algunas actividades deportivas. Los paros convocados para hoy y mañana, martes 21, afectarían a las actividades que se desarrollen de 9.30 a 11.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

Se han colocado carteles informativos en los polideportivos de la ciudad, tanto en Lasesarre como en Gorostiza, para que las y los usuarios puedan estar informados de las afecciones debido a las movilizaciones iniciadas por las y los trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia. Además, de continuar la con las movilizaciones, el colectivo ha anunciado una huelga el jueves 23.
Desde el Ayuntamiento se quiere pedir disculpas por las molestias que estas reivindicaciones colectivas pudieran ocasionar.