publicidad

LAB denuncia que PNV y PSE juegan en elecciones con la Policía Municipal

Coche policial y agente de la unidad de motos
Barakaldo, 21 may 2019. El sindicato LAB ha denunciado que el PNV y el Partido Socialista (PSE) de Barakaldo están "jugando" con la Policía Municipal con "promesas al por mayor" en la campaña de las elecciones de este 26 de mayo. En este sentido, LAB rechaza la "subasta de promesas" que ambas formaciones políticas están realizando "como si se tratara de un concurso en el que el que más propuestas realizara en menos tiempo sería el vencedor".

El sindicato ha recordado que los socialistas, con más de 30 años en la alcaldía, hasta 2015, dejaron el cuerpo policial sin "ningún tipo de planificación efectiva, ni mantenimiento adecuado, en una situación de abandono y precariedad". Por su parte, el PNV, que tomó el poder hace cuatro años,  "ha sido incapaz" de sacar a la policía de esta situación.

"No vale con salir en la prensa con promesas deslumbrantes, hay que poner encima de la mesa compromisos firmados y con fecha de finalización de los mismos y, si no se cumplen, poner encima de la mesa una notita en la que manifiesten que no han cumplido lo prometido y por lo tanto se ven en la obligación de dimitir", advierte LAB.

Archivo |
> 14/05/2019. Elecciones | El PNV ofrece una comisaría en Lutxana y perros para víctimas de machismo
> 09/05/2019. Elecciones | El PSE propone abrir 3 oficinas de policía en los barrios y contratar agentes






Comunicado de LAB
No jugar con la policía local. ¡Ya vale!
Vuelve la subasta de promesas a las calles de Barakaldo y, de nuevo, uno de los objetos principales de la puja es la policía local.

Hace meses, LAB denunciaba el peloteo que protagonizaban el actual equipo de Gobierno del PNV y el anterior del PSE. Ambos partidos hablaban y hacían propuestas para la policía local como si se tratara de un concurso, en el que el que más propuestas realizara en menos tiempo sería el vencedor y al otro le tocase la calabaza, vamos “la Ruperta”, para los que tenemos ya cierta antigüedad en este Ayuntamiento.

Desde LAB se observa con preocupación cómo, de nuevo, estos dos partidos retoman la función.

Actualmente se está trabajando en una mesa para definir el futuro modelo de policía que Barakaldo necesita. Si bien es cierto que las aportaciones que se realicen en la misma no son vinculantes, qué menos que por lo menos se hubieran tenido en cuenta y se evitase entrar en este nuevo episodio de promesas al por mayor que están escenificando nuevamente en la campaña electoral.

En dicha mesa, en la que LAB tiene intención de participar para hacer propuestas constructivas, se iba a hablar del modelo de policía que existe a día de hoy, de la situación en la que se encuentra la plantilla y de las posibles soluciones que se podrían adoptar.

LAB no sabe bien cuál es el modelo policial actual. Es más, sospechamos con fuerza que modelo como tal no existe. Pero sí que sabe en qué situación se encuentra la plantilla de la policía local y quiénes son los responsables directos de ello.

Más de treinta años de gobierno del PSE sin ningún tipo de planificación efectiva, ni mantenimiento adecuado, dejó a ésta en una situación de abandono y precariedad de la que, el actual equipo de Gobierno del PNV, ha sido incapaz de sacarla en cuatro años.

No vale con salir en la prensa con promesas deslumbrantes, hay que poner encima de la mesa compromisos firmados y con fecha de finalización de los mismos y, si no se cumplen, poner encima de la mesa una notita en la que manifiesten que no han cumplido lo prometido y por lo tanto se ven en la obligación de dimitir.

Peloteo y subastas sobran. Asumir responsabilidades y cumplir compromisos es el déficit que se arrastra desde hace muchos años. Demasiados.

--

Udaltzaingoarekin txantxarik ez!

Hauteskunde kanpaina abian da eta PNV-PSE alderdiek, berriro ere, Udaltzaingoaren inguruan 34 urteetan egin ez dituzten egitasmoak zabaltzen ari dira. LABek seriotasuna eskatzen du eta Udaltzaingoarekin gehiago ez jolastea eskatzen du. Ez PSEk, ezta PNVk ere, ez dira gai izan Udaltzaingoak merezi duen arreta bermatzea. Hori gertatzen denean, dimisioa baino ez da geratzen.