publicidad

Elecciones | Solidaria propone ampliar la plantilla de policía y dotarle de medios

Unai Ortúzar y Xabier López Galiana
Barakaldo, 21 may 2019. El candidato a alcalde del nuevo partido Solidaria, Xabier López Galiana, ha propuesto un aumento de la plantilla de plantilla de la Policía Municipal y dotar al cuerpo de medios materiales para hacer frente a las "altas" y aumento de "manera alarmante" de las cifras de delincuencia en Barakaldo.

López Galiana plantea por ello un "Plan de Seguridad Integral" y advierte de que el delito "no se soluciona con la construcción de una comisaría en alguno de los barrios de nuestro municipio, se soluciona con personal porque estamos por debajo de la ratio de policías municipales que corresponden para una ciudad de ‪100.000‬ habitantes".

Además, el alcaldable de Solidaria afirma que la policía de cercanía "debe de ser una policía preparada y con medios materiales para ejercer su labor a lo largo y ancho de la ciudad". El nuevo partido apuesta así mismo por poner cámaras "en puntos calientes de la ciudad" y por "una perfecta coordinación con la Ertzaintza y cualquier otro cuerpo de seguridad".





Comunicado de =Solidaria
Barakaldo registró 5.530 delitos el pasado año

- El pasado año 2018 Barakaldo registró un total de 5.530 delitos, a una media de 460 al mes. Si estas cifras no parecen graves, hay que seguir con la lectura

Han aumentado:
- Los malos tratos en el ámbito familiar, alcanzaron los 456 delitos.
- Delitos contra la violencia sexual, 23 agresiones
- Robo con fuerza en las viviendas, 268
- Robo con fuerza en las lonjas, 127
- Sustracción de vehículos, 86
- Conducción bajo alcohol y drogas, 138

Y se mantienen las cifras altas de hurtos, con un total de 2.209

Xabier López Galiana, candidato de =Solidaria Barakaldo propone:

Plan de Seguridad Integral en nuestras calles: Los robos en pisos, lonjas y trasteros, además de las agresiones en la calle, maltrato de género y todo tipo de delitos, han aumentado de manera alarmante. Y esto no se soluciona con la construcción de una comisaría en alguno de los barrios de nuestro municipio, se soluciona con personal porque estamos por debajo de la ratio de policías municipales que corresponden para una ciudad de ‪100.000‬ habitantes.

- La policía de cercanía que se reclama debe de ser una policía preparada y con medios materiales para ejercer su labor a lo largo y ancho de la ciudad. Además de la instalación de cámaras en puntos calientes de la ciudad, debe de existir una perfecta coordinación con la Ertzaintza y cualquier otro cuerpo de seguridad que por circunstancias estén desarrollando una labor de investigación o seguimiento de delitos en nuestro municipio.