publicidad

Elecciones | El PSE ofrece un polideportivo junto al campo de fútbol de Ansio

Alfredo Retortillo
Barakaldo, 21 may 2019. El candidato del Partido Socialista (PSE) a alcalde, Alfredo Retortillo, ha prometido construir un polideportivo junto al campo de fútbol de Ansio en el caso de que gane las elecciones municipales del domingo 26 de mayo. "Será algo más pequeño que el de Lasesarre, pero tendrá cancha polideportiva, piscina y gimnasio", indica el PSE, que ha lanzado una batería de 25 ofertas en materia de deportes.

Polideportivo aparte, anuncia el cubrimiento de los frontones de Llano y de La Paz así como de las pistas al aire libre de Lasesarre, la construcción de un rocódromo en Zuazo, una pista de tierra para correr en el río Castaños, pistas de calistenia y parkour en Gorostiza, y canchas en el barrio de Desierto en el desembocadura del Galindo.

También promete la reforma de los dos campos de La Siebe y de las dos instalaciones de skate, obras en el campo de fútbol de Lasesarre y en el polideportivo de Gorostiza, vestuario y grada en el campo de Ansio, mejoras en la bolera de San Vicente, más actividades deportivas los sábados, mejorar la oferta para jubilados y nuevos cursos de crossfit y fitness boot camp.




Nota de prensa del Partido Socialista (PSE)
Retortillo abrirá un polideportivo en Arteagabeitia-Zuazo y reformará las instalaciones deportivas que están en mal estado

  • El candidato a Alcalde del PSE-EE apuesta por cubrir recintos al aire libre para convertirlos en multiusos. Es el caso de ‘El Campito’ de Retuerto, los frontones de Llano y La Paz y las pistas exteriores del polideportivo de Lasesarre
  • Instalará un rocódromo en Zuazo, una pista de tierra para ‘runners’ en el río Castaños, canchas en Desierto-Urban junto a la desembocadora del Galindo y pistas para practicar disciplinas como calistenia y parkour en Gorostiza

Alfredo Retortillo ha presentado hoy sus iniciativas para facilitar la práctica del deporte en Barakaldo, que abarcan desde la construcción de nuevas instalaciones hasta la mejora del mantenimiento de los equipamientos existentes y la reforma de los que están en mal estado.

El candidato a alcalde del PSE-EE ha anunciado la construcción en el barrio de Arteagabeitia-Zuazo de un nuevo polideportivo, el tercero de la ciudad. En concreto, estará situado junto al campo de fútbol de Ansio. Será algo más pequeño que el de Lasesarre, pero tendrá cancha polideportiva, piscina, gimnasio…

“Uno de los problemas que me transmiten los vecinos y vecinas es que las instalaciones deportivas de Barakaldo se han quedado pequeñas. Para ello, tenemos que construir nuevos recintos y convertir en multiusos equipamientos al aire libre ya existentes mediante su cubrimiento”, ha explicado Retortillo.

En este sentido, el programa el PSE-EE incluye también el cubrimiento de la pista deportiva de ‘El Campito’ de Retuerto, de los frontones de Llano y La Paz y de las canchas exteriores de baloncesto y fútbol 7 del polideportivo de Lasesarre.


RECORTES EN MANTENIMIENTO DEL PNV

Estos últimos cuatro años las instalaciones deportivas de Barakaldo se han deteriorado de forma notable. “Estamos asistiendo ahora a una lluvia de promesas por parte de la actual alcaldesa nacionalista, pero lo cierto es que durante su mandato apenas ha renovado los equipamientos del IMD. Unos equipamientos que, además, están pagando muy caro el recorte en los gastos de mantenimiento por la subasta de los servicios municipales”, ha apuntado Retortillo.

Como alcalde, una de las prioridades de Alfredo Retortillo será revertir esos recortes y también invertir más en la renovación de instalaciones deportivas. El candidato del PSE-EE reformará los dos campos de fútbol de La Siebe, las dos pistas de skate, el estadio de Lasesarre y el polideportivo de Gorostiza y concluirá las reformas del campo de fútbol de Zuazo con una grada y nuevos vestuarios, así como de la bolera de San Vicente.


AULAS Y ZONAS DE ESTANCIA PARA NIÑOS/AS

En muchos equipamientos deportivos, aprovechando las reformas, se habilitarán aulas y zonas de talleres para que tanto los niños y niñas que practiquen alguna actividad deportiva como sus acompañantes puedan realizar actividades paralelas o las tareas que tengan del colegio.

El PSE-EE también tiene previstas nuevas infraestructuras para hacer deporte al aire libre como una pista de tierra para los ‘runners’ junto al río Castaños, canchas deportivas en Desierto-Urban, un rocódromo en Zuazo y pistas para practicar entrenamiento funcional y otras disciplinas como calistenia y parkour en Gorostiza.

Por último, Retortillo ampliará las actividades organizadas por el IMD a los sábados y mejorará la oferta a los mayores. También habrá nuevos cursos de crossfit, fitness boot camp...