publicidad

Inguralde acoge cursos para pymes sobre uso de whatsapp y redes sociales

Aplicación de whatsapp en un teléfono móvil
Barakaldo, 28 may 2019. La agencia de desarrollo, Inguralde, acoge a partir de este mes cursos dirigidos a pequeñas empresas y autónomos para el desarrollo de estrategias comerciales por medio de whatsapp o redes sociales, entre otras herramientas en internet. Estos talleres subvencionados durante de cinco a 10 horas y cuestan entre 30 y 50 euros. Inguralde ofrece además cursos gratis en el ciclo 'Los lunes tecnológicos'. / Información: 944 78 93 95 o empresa@inguralde.com





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Inguralde organiza varios cursos avanzados sobre nuevas tecnologías dirigidos a la empresa urbana

  • WhatsApp Business, Estrategias de Monitorización en social media, SEO y Mailchimp son los cursos que se suman a la actual oferta de cursos básicos de los ‘Lunes Tecnológicos’


La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ha organizado un nuevo bloque de cursos de formación avanzada sobre nuevas tecnologías, dirigidos a pequeñas empresas, personas autónomas y emprendedores y emprendedoras.

Los talleres, que se ofrecen en colaboración con el programa Enpresa Digitala de Spri destinado a promover la mejora de la competitividad empresarial mediante el uso de las nuevas tecnologías, se ha puesto en marcha este mes y se ofertarán cíclicamente a lo largo del año en la sala de informática de Inguralde, situada en el Paseo Dolores Ibarruri s/n de Barakaldo.

La nueva oferta de talleres está especialmente pensada para aquellos pequeños negocios que llevan un tiempo formándose en redes sociales y herramientas de promoción y quieren profundizar conocimientos para establecer un enfoque global y sacar mayor rendimiento a sus campañas y promociones online.

Los temas que se van a abordar en estos cursos son: WhatsApp Business; Redes Sociales: estrategia y monitorización en social media, los días 24 y 25 de junio; SEO, 8 y 9 de julio; y Mailchimp el 25 de noviembre.

En el curso ‘WhatsApp Business’ se analizarán las ventajas de su implantación en las organizaciones para interactuar con la clientela de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. También se enseñará a establecer una estrategia de comunicación efectiva; se repasarán los aspectos legales de seguridad y privacidad y se estableceremos algunas pautas de productividad con WhatsApp for Business.

En el curso de ‘Redes Sociales: estrategia y monitorización en social media’ se diseñará una estrategia de social media que podrán trasladar a sus negocios.

En cuanto a la formación sobre SEO mostrará las nuevas funcionalidades de Google para lograr un buen posicionamiento en los buscadores y mantenerlo en el tiempo.

Por último, el curso de Mailchimp ahondará en las prestaciones que ofrece esta herramienta en la adaptación al cumplimiento de Reglamento General de Protección de Datos, como la gestión de base de datos, la captación de la atención de la persona usuaria y el envío de campañas.

Los cursos son subvencionados y serán impartidos por profesionales en el mundo del marketing digital. Tienen una duración entre 5 y 10 horas. El coste de la formación oscila entre 30 y 50 euros, a diferencia de la formación básica actual del programa ‘Los Lunes tecnológicos’ que es gratuita.
Las personas interesadas en realizar esta formación avanzada pueden solicitar más información
llamando al teléfono 944 78 93 95 o escribiendo un correo a la dirección empresa@inguralde.com.

SE AMPLIA EN CATÁLOGO DE LA FORMACIÓN BÁSICA
Asimismo, Inguralde ha ampliado con 5 nuevos cursos el programa básico de los ‘Lunes Tecnológicos’. Así, a partir de mayo se ofrecerán talleres de Instagram II, Ecommerce, Herramientas para la comunicación con la clientela, Aplicación de las 5S en tu entorno digital, así como un nuevo taller de Slack, una herramienta de comunicación colaborativa para trabajar en equipo.

Estos cursos tienen una duración de dos horas y ofrecen nociones básicas para su aplicación en los pequeños negocios.

VERSIÓN ONLINE
Tanto la formación básica como la avanzada cuentan con una versión online para que las personas interesadas puedan realizarlos a su ritmo, sin tener que asistir de formas presencial a las clases. El área de Empresa y Comercio de Inguralde cuenta en su espacio web www.inguralde.eus/formación con un acceso directo a la plataforma de formación de SPRI.

La agencia de desarrollo de Barakaldo y SPRI trabajan en colaboración para acercar los recursos formativos en nuevas tecnologías a la comarca de Ezkerraldea y Meatzaldea y proporcionar a la microempresa un aula permanente donde realizar itinerarios de formación.