publicidad

Hockey Patines | La federación suspende la copa en Gorostiza y provoca malestar local

Partido en Gorostiza
Barakaldo, 23 may 2019. El equipo de hockey patines del Club de Patinaje Gurutzeta ha expresado su "malestar y total disconformidad" con la decisión de la Federación Vasca de Patinaje de suspender la Copa de Euskadi sénior, que estaba previsto que se disputara este sábado 25 de mayo en las instalaciones polideportivas de Gorostiza, en Barakaldo.

La medida ha sido decidida con el argumento de que dos equipos han abandonado la competición y un tercero renuncia a participar en la final. Además, a cinco días de esta prueba, aún estaban endientes de juego seis encuentros, lo que hacía imposible cerrar la clasificación.

"En esta ocasión por primera vez éramos los organizadores y anfitriones de esta competición de copa. y como tal nos habíamos propuesto el dar y ofrecer todo lo mejor de nosotros", señala la junta directiva del Gurutzeta, que lamenta que "pese a todos los esfuerzos hechos desde el club ha sido imposible revocar la decisión de la federación de suspender este torneo".

La entidad barakaldesa ha agradecido a sus socios y colaboradores, y al resto de clubes, la ayuda  para intentar que la fase final pudiera disputarse en Gorostiza. "Muy a nuestro pesar esto no ha sido posible, pero queremos deciros que seguiremos trabajando con más fuerza aún si cabe por y para este deporte", concluye en un comunicado.






Comunicado de la junta directiva del  Club de Hockey Gurutzeta
Este pasado lunes día 20 de mayo desde la Federación Vasca de Patinaje hemos recibido la notificación de la suspensión de la Copa de Euskadi, tanto en categoría juvenil como sénior. Esta fase final tenía como sede única las instalaciones de Gorostiza en Barakaldo.

La razón esgrimida para dicha suspensión es el abandono de la competición por parte de dos equipos, y la renuncia de uno a participar en la fase final. A todo esto hay que añadirle el agravante que a falta de cinco días para la disputa de la fase final queden aún seis partidos por jugar, lo cual imposibilita finalizar la fase de clasificación.

Dicho lo anterior y a la vista de lo acontecido y desde el máximo respeto que como siempre hemos mostrado ante cualquier decisión tomada por la federación, el Club de Hockey Gurutzeta quiere expresar y manifestar su malestar y total disconformidad por esta decisión tomada.

Desde el Club de Hochey Gurutzeta siempre hemos defendido el compromiso, el trabajo y respeto por este deporte, así como por cualquier competición en la que participemos y a la que hemos acudido cada vez que se nos ha llamado con toda nuestra máxima ilusión.

En esta ocasión por primera vez éramos los organizadores y anfitriones de esta competición de copa. y como tal nos habíamos propuesto el dar y ofrecer todo lo mejor de nosotros.

El club, y por extensión toda su masa social, ha estado trabajando con ahínco y sacrificio para que todo estuviera preparado, para hacer de esta fase final una fiesta del hockey, coordinando y organizando para ello con la instituciones deportivas locales y hosteleros de la zona para que todo estuviera dispuesto, y que todos los participantes se sintieran como en su casa.

Finalmente y pese a todos los esfuerzos hechos desde el club ha sido imposible revocar la decisión de la federación de suspender este torneo.

Por ello queremos agradecer públicamente a tod@s nuestros socios y colaboradores, así como al resto de clubes que hasta el último momento nos habéis ayudado para intentar que la fase final pudiera disputarse este sábado en Gorostiza, muy a nuestro pesar esto no ha sido posible, deciros que seguiremos trabajando con más fuerza aún si cabe por y para este deporte.

La junta directiva.