publicidad

Elecciones | Elkarrekin Podemos denuncia la inacción del Ayuntamiento ante el lindane

Eder Álvarez, en el vertedero de Modorreta
Barakaldo, 16 may 2019. El candidato a alcalde por Elkarrekin Podemos, Eder Álvarez, ha denunciado la inacción por parte del Ayuntamiento (PNV) en relación a la contaminación por el pesticida tóxico y cancerígeno lindane que afecta a Barakaldo. La crítica se produce tras el descubrimiento por Ekologistak Martxan de un vertedero irregular con el producto químico en el paraje de Modorreta, en El Regato.

Álvarez ha advertido que la contaminación en la anteiglesia "no es un tema menor" y ha recordado que la coalición en el Ayuntamiento de Izquierda Unida y Equo —Irabazi— solicitó a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), una reunión de la mesa de trabajo sobre lindane tras desvelar 'Barakaldo Digital' que el depósito de lindane de Argalario sufría filtraciones de agua, pero hasta la fecha no se ha celebrado el encuento.

También la formación pidió en el pleno del Consistorio la localización de todos los suelos contaminados de Barakaldo, pero, según ha indicado Elkarrekin Podemos, "se pasaron la pelota" del Ayuntamiento al Gobierno Vasco. En este sentido, el candidato ha reclamado que si el Ejecutivo autonómico es el competente, actúe y descontamine los vertederos en Barakaldo.

Archivo |
> 16/05/2019. Ekologistak Martxan denuncia un vertedero con lindane en El Regato